Saltar a contenido

Diversidad sexual y de género: compromiso por los Derechos Humanos

Desde medicusmundi seguimos dando pasos en el compromiso por incorporar la diversidad sexual y de género en nuestro quehacer como ONGD sanitaria.

Desde medicusmundi Bizkaia seguimos dando pasos en el compromiso por incorporar la diversidad sexual y de género en nuestro quehacer como ONGD sanitaria. Un compromiso presente en nuestras acciones y proyectos tanto de cooperación como de educación para la transformación social pero también a nivel interno como organización, ya que entendemos que la diversidad sexual y de género va más allá de lo LGTBIQ+, lo que conlleva revisarnos cada día. Este año, hemos logrado seguir avanzando a través de acciones de cooperación en Honduras de la mano de asociaciones locales que luchan por los derechos de las personas LGTBIQ+ y también con actividades en Bizkaia en los ámbitos educativo, universitario, sanitario y social, tratando de que el reconocimiento de la diversidad sexual y de género y la lucha contra la LGTBIQfobia estén presentes en el día a día de equipos docentes, personal sanitario y la sociedad civil. Pequeños pasos que siguen sumando.

Este 28 de junio, Día Internacional del orgullo LGTBIQ+, desde medicusmundi Bizkaia mostramos nuestro compromiso por la garantía de los derechos de las personas LGTBIQ+ en cualquier parte del mundo