Saltar a contenido

Conociendo la Igualdad de Género desde una perspectiva no discriminatoria

Comenzamos en Extremadura el ciclo de actividades del proyecto de EpD  "Conociendo la Igualdad de Género desde una Perspectiva No Discriminatoria"

Este proyecto de medicusmundi Sur, financiado por el  Ayuntamiento de Villanueva de la Serena,  tiene como objetivo ofrecer herramientas para la detección temprana de estereotipos y roles de género que tiene la adolescencia en cuanto a lo que significa ser diferente y hacerles conscientes de las consecuencias de la desigualdad entre ambos sexos.

La actividades de este proyecto, en cuya realización colaboran colabora la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, están destinada a participantes de 2º de educación secundaria, es decir, a jóvenes adolescentes de edades comprendidas entre 12-13 años, y comenzaran a realizarse el 27 de abril en el I.E.S San José y el 4 y 11 de mayo en el IES Puerta de la Serena del citado municipio de la provincia de Badajoz.

La actividad consiste en realizar un taller de formación sobre conceptos de igualdad como son: machismo, hembrismo, androcentrismo, micromachismos, violencia de género, roles de género, sexo biológico, identidad de género, orientación sexual... además de estar unido a dos dinámicas de participación.

Cada taller formativo tiene una duración de 55 minutos, atendiendo a 6 cursos 2º de E.S.O del IES San José y 4 cursos de 2º ESO del IES Puerta de la Serena.