Saltar a contenido

Abastecimiento de agua domiciliar en La Libertad, El Salvador

medicusmundi La Rioja visitó el pasado mes de diciembre la comunidad La Lima en El Salvador donde está desarrollando un proyecto de abastecimiento de agua domiciliar a 164 familias.

 

Desde hace más de 10 años trabajámos conjuntamente con la Asociación Comunitaria Unidos por el Agua y la Agricultura (ACUA), por el Derecho Humano al Agua, contribuyendo al acceso de agua segura para el consumo humano en el Departamento de La Libertad.

Es importante destacar que en esta comunidad históricamente nunca ha tenido acceso a agua potable, y para obtenerla en sus casas, les toca caminar muchos kilómetros. Es un claro ejemplo de la negación del Derecho Humano al Agua y gracias a este proyecto se ha conseguido abastecer de agua potable a 164 familias, con una población de 609 habitantes.

No nos quedamos solamente en la construcción nuestra misión como entidad es empoderar a toda la comunidad y que sean responsables de sus propios proyectos, fortaleciendo su formación con procesos de capacitación en organización comunitaria, administración de sistemas de agua, fontanería, cloración, saneamiento básico, genero, masculinidades, medioambiente, jurídico y análisis de la realidad nacional.

Medicus Mundi La Rioja, a través de ACUA, y gracias al apoyo financiero del Ayuntamiento de Logroño estamos trabajando para que la comunidad tenga el vital líquido en sus casas.