- Inicio
Educación y sensibilización
Material educativo
MUNDINOVI.Marionetas para despertar en valores
03.02.2009
MUNDINOVI.Marionetas para despertar en valores
Este proyecto se dirige a niñas y niños de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria de centros educativos, ludotecas y grupos de educación en el tiempo libre, todos ellos radicados en Navarra.
Tema
En un teatrillo, con 8 muñecos y 32 guiones diferentes, se plantean situaciones relacionadas con el logro de la autonomía personal, la preocupación por el otro, la confianza en los propios proyectos, la fidelidad en la amistad, la solidaridad, la esperanza, el agradecimiento, y la curiosidad. Se han distribuido más de 600 kits por toda la red pública y concertada de Navarra en diferentes modelos lingüísticos.
Público objetivo
2º ciclo de educación infantil y 1er ciclo de primaria. Niñas y niños de 3 a 8 años y profesorado que les acompaña.
Formato y materiales
8 muñecos, 32 guiones de corta duración, un teatrillo y un cuaderno de apoyo para el profesorado. Las actividades propuestas responden al Diseño Curricular Base.
Fechas
Proyecto presentado en septiembre de 2006
Periodicidad
En 2010 se distribuyeron 37 juegos y se hicieron 5 sesiones de presentación de material, preparados para centros escolares, asociaciones culturales y grupos de tiempo libre.
Condiciones de acceso
Los materiales se ofrecen gratuitamente a los centros, que únicamente deben pagar 20 euros por gastos de transporte de cada kit educativo
Idiomas
Castellano, euskara e inglés
Financiación
Gobierno de
Navarra
Fundación Felipe Rinaldi
Material de descarga






