Saltar a contenido

Apoyo a la prevención y tratamiento integrado de la Malnutrición Aguda Severa en menores de 5 años en la Región del Este de Burkina Faso. Distrito Sanitario de Manni

Medicusmundi Sur

Fortalecimiento del sistema público de salud para asegurar una respuesta integral de calidadad a la  prevención y tratamiento de la desnutrición aguda grave en menores de 5 años 

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Fortalecer las capacidades y estructuras del sistema de salud público para asegurar el diagnóstico y el tratamiento de calidad de la desnutrición aguda grave en los niños menores de 5 años desde un enfoque de DDHH y de género.

Emaitzak
  1. Los niños MAS y MAS-C detectados tanto en campañas exhaustivas como en detección pasiva y comunitaria reciben un tratamiento ambulatorio o en interno según su necesidad conforme al protocolo nacional PCIMA.
  2. Las población de las comunidades del DS de Manni se apropian de las medidas preventivas de la malnutrición y de las enfermedades asociadas a través de la detección comunitaria y la promoción de las practicas de ANJE.
  3. Las comunidades del DS de Manni tienen acceso a las infraestructuras WASH in Nut apropiadas y aseguran protección al medio ambiente.
Departamentua
Burkina Fasso: 
 
Región del Este Fada N'Gourma
 
Hasiera data

01/09/2019

Hilabeteak

22

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira
Beneficarios/as totales: 174.099
Beneficarios/as directos/as: 2.331
Emakume

1.142  (Infancia)

Gizon

1.189  (Infancia)

Bazkideak
DRS Este -Ministerio de   Salud
Aurrekontua

319.413 €

Finantzatzaileak

AACID

DRS Este - Ministerio de la Salud