Saltar a contenido

Kalakamake en los Colegios Elena Quiroga y Santa María Micaela de Santander

Con motivo del Día de la Malaria que se celebra el 25 de abril, los niños de dos colegios de Santander van a conocer mejor la enfernedad a través de un cuento, Kalakamake,  y una guía didáctica.

Aunque se está  avanzando mucho en la lucha contra esta enfermedad pero que aún no es suficiente para su erradicación por lo que debemos aprovechar los días internacionales para tomar conciencia global y luchar por una sociedad internacional más equitativa e igualitaria.

Según la OMS se calcula que en 2016 hubo 216 millones de casos de paludismo en 91 países siendo la cifra de muertos de 445.000 personas siendo África donde se concentran el 90% de los casos y el 91% de los fallecimientos. El 70% de las muertes por paludismo se registran entre los niños menores de cinco años siendo los grupos de población que corren un riesgo considerablemente más elevado que otros de contraer la enfermedad: los lactantes, los niños menores de cinco años, las embarazadas y los pacientes con VIH/sida, así como los emigrantes no inmunes de zonas endémicas, los viajeros y los grupos de población itinerante.