Saltar a contenido

La exposición Salud es nombre de mujer en el IES Manzanedo de Santoña

Desde el 1 de marzo Salud es nombre de mujer está en el IES Marqués de Manzanedo de Santoña donde 85 alumnos y ocho profesores trabajarán con los cuadernos de la exposición.

Salud es nombre de Mujer, es una exposición hecha por medicusmundi cantabria y financiada por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo y por el Áula de Cooperación de la Universidad de Cantabria, que intenta de una manera didáctica mostrar la realidad socio-sanitaria de las mujeres de los Países del Sur.

 

Consiste en 13 paneles en los que a partir de la definición de Salud, de la Organización Mundial de la Salud se exponen informaciones sobre diferentes temas relacionados con la realidad de las mujeres de los países del Sur y cómo afectan a su salud.

 

Es una exposición distribuida en trece paneles sobre los problemas de la mujer en el mundo, cuyo objetivo es estimular en los escolares y público en general, a través de la visita a la exposición y la realización de actividades complementarias dirigidas por sus profesores, actitudes de solidaridad y cooperación con los países del sur, a partir del conocimiento de las múltiples causas que genera la desigualdad entre hombres y mujeres. Con esta exposición nos gustaría promover el conocimiento de esta realidad y la toma de conciencia sobre la discriminación que sufren las mujeres, y las consecuencias negativas que tiene para su salud y el desarrollo de sus familias.

Los temas tratados en la exposición son: La salud, un derecho humano universal, Salud sexual y reproductiva, Violencia de género, Prácticas tradicionales perjudiciales para la salud de la mujer, Mutilación genital femenina, Las enfermedades de transmisión sexual, La educación como instrumento que mejora la salud de la mujer, Explotación en el trabajo, La discriminación legal de la mujer, Mujeres inmigrantes, La mujer y el medio ambiente y Participación política y social de la mujer.