Saltar a contenido

Solidaridad en cada zancada en la Media Maratón de Zaragoza

De nuevo este año deporte y solidaridad se unieron con ocasión de la media maratón de Zaragoza gracias a la colaboración de medicusmundi con la organización de la carrera, muybuenaidea.com y todos los runners que cada año corren con los dorsales solidarios de la organización.
 

El pasado 12 de marzo Zaragoza vivió una de sus principales citas con el deporte con la celebración de la media maratón que este año adelantó considerablemente su fecha. Como cada año fueron muchos los corredores que tomaron las calles de la ciudad, tanto locales como procedentes de otras provincias.

De nuevo, entre todos los deportistas hubo algunos que, al entusiasmo de poner a prueba su propia resistencia, sumaron la satisfacción de saber que con su esfuerzo estaban aportando su pequeño granito de arena a la defensa del Derecho a la Salud al correr con los dorsales solidarios de medicusmundi. Con esta iniciativa que se lleva a cabo gracias al compromiso de Running Zgz, medicusmundi intenta unir deporte y solidaridad a la vez que sumar más apoyos en su lucha porque la Salud sea un Derecho Universal que no dependa del lugar en el que se vive, los recursos que se tienen, el idioma que se habla...

En esta ocasión, y como en acciones anteriores, Muybuenaidea.com, fiel a su compromiso de responsabilidad social, y dentro de la política de colaboración con temas sociales que forma parte del ADN de la compañía, especializados en regalos de empresa, colaboró con la creación de una riñonera portadorsales personalizada. El artículo tuvo muy buena acogida entre todos los corredores que tomaron parte de la carrera.

El fácil ajuste de la riñonera portadorsales alrededor de la cintura del deportista y el mecanismo pensado para la sujeción del dorsal permite  al corredor olvidarse de que lo lleva puesto, aportando un plus de comodidad que en una prueba tan exigente como la media maratón resulta primordial para el cumplimiento del reto marcado por cada deportista y la consecución de una buena marca personal.

Gracias a esto, muchos participantes de la media maratón de Zaragoza, no sólo aquellos que corrieron con los dorsales solidarios, llevaron la riñonera de medicusmundi, que permitía colgarse el dorsal-algo imprescindible para poder formar parte de la carrera- de manera sencilla y cómoda. De esta manera, los deportistas pudieron obviar otras fórmulas de fijación del dorsal con técnicas poco cómodas para el corredor, como los imperdibles, lo que además de ser poco estético y duradero también puede resultar peligroso en el transcurso de la carrera.

El producto diseñado por Muybuenaidea.com llevaba el logotipo de medicusmundi en un color blanco, de manera que destacaba frente al fondo negro. Además, estaba dotado de un ajuste personalizado, permitiendo una perfecta adaptación a todo tipo de personas, independientemente de su constitución física. El artículo resulta perfecto tanto para hombres, como para mujeres, cualquiera que sea su envergadura o estatura.

Además, la riñonera contaba con un sencillo sistema de fijación de dorsales y un bolsillo con cierre de cremallera pensado para llevar objetos pequeños, como unas llaves, lo que facilita la carrera a aquellos deportistas que no han acudido a la cita deportiva acompañados.

Los corredores pudieron disfrutar de una jornada deportiva y solidaria, y llevarse a su casa la riñonera portadorsales, que sin duda será un recuerdo de un día inolvidable y un producto extremadamente útil para ser utilizado en posteriores carreras.

La próxima cita con el running en Zaragoza será el próximo día 2 de abril con la 10k y Maratón de Zaragoza, carreras para las que también existe la posibilidad de correr con los dorsales solidarios de medicusmundi.

Si quieres adquirir uno de estos dorsales o la riñonera que hará posible llevarlo cómodamente, puedes escribir a aragon@medicusmundi.es