Saltar a contenido

Nos movemos por Ruanda

El mes de noviembre ha sido intenso para el proyecto Ruanda con un viaje a terreno y un concierto para recaudar fondos que apoyen nuestro trabajo en este país.

El viaje lo protagonizó un grupo de personas vinculadas a la Fundación Napardi de Pamplona, que visitaron el país para conocer de primera mano el trabajo que medicusmundi NAM apoya en el Distrito de Gakenke, y en especial el Hospital de Nemba, cuyo servicio nutricional ha recibido el apoyo de esta fundación desde hace 20 años.

El concierto se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid y en él se recaudaron 3.633 euros que destinaremos a la reconstrucción de edificios que fueron dañados por las lluvias torrenciales que asediaron al distrito de Gankeke, en Ruanda, lugar donde medicusmundi NAM desarrolla su actividad.

Para este acto contamos con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Majadahonda, la Coral Polifónica “Enrique Granados” y el Coro del Hospital Ramón y Cajal, las sopranos Dolores Granados y Gema Scabal, y el tenor Moisés Molín, bajo la dirección de Javier Campos García, director de la Orquesta y de Aiblín Brito, directora del Coro. Así como con el Colegio de Médicos de Madrid.

Además, un grupo de jóvenes que participan en proyectos de formación de la Fundación Ilundain en Navarra han donado a nuestra asociación los 300 euros conseguidos gracias a una original iniciativa que te invitamos a conocer.