Saltar a contenido

Mesa redonda: Los objetivos de salud para 2030 cada vez más lejos

Con la presentación del Informe 2022 “La Salud en la Cooperación al Desarrollo y la Acción Humanitaria”os invitamos a la mesa redonda que organizamos junto con Médicos del Mundo que tendrá lugar el 12/12, Día  Mundial de la Cobertura Sanitaria Universal, de 11:30 a 13:00 en ECOO, C/ Escuadra 11, Madrid. A debate, los objetivos de salud para 2030 cada vez más lejos.

Estos últimos años vividos son un enorme reto para la salud pública. Los países de todo el mundo siguen combatiendo el COVID-19, confiando en que no aparezcan nuevas variantes con el efecto desestabilizador que conlleva, mientras luchan por mantener en funcionamiento el resto de los servicios sanitarios. La pandemia ha sido la gran protagonista del año 2021 hasta el punto de rescatar conceptos como el de “una sola salud” (One Health, en inglés), concepto que exige abordar la salud global con una visión única, holística e integral, que tenga en cuenta tres aspectos indisoceto para la salud pública. Estos asuntos y otros temas relevantes como los retos en salud que plantean las crisis por las que estamos pasando, el impacto sobre la salud mental de las personas, el papel que juega la cooperación,...tratará el debate que os proponemos.

  • Público objetivo: Profesionales y medios de comunicación vinculados a la cooperación al desarrollo y la salud.
  • Intervienen:
    • Carmen Magariños Casal, directora de cooperación con África y Asia, AECID.
    • Daniel López Acuña, médico y epidemiólogo especialista en Salud Pública y exdirector de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    • José Félix Hoyos, Presidente de Médicos del Mundo.
    • Carlos Mediano, responsable de estudios de medicusmundi.
    • Modera la periodista Cristina Sánchez Hernández.
  • Inscripciones para asistir a la mesa redonda tanto presencial como online en este enlace

 

(Más información en: https://cooperasalud.org/)