Saltar a contenido

Presentación de la publicación Global Health Watch (GHW6)

El Movimiento para la Salud de los Pueblos (MSP) lanza la sexta edición de su publicación Global Health Watch (GHW6). Como informe para un discurso alternativo sobre la salud, GHW se ha convertido en un referente para activistas de la salud, la sociedad civil y los sistemas universitarios. 

 

Hemos entrado en el tercer año de la peor pandemia en un siglo. La miseria y la devastación causadas en los dos últimos años nos han sacudido a la mayoría, aunque el virus no es el único culpable. La avaricia de las empresas farmacéuticas, la privatización de los sistemas sanitarios, el debilitamiento de la gobernanza mundial, la guerra y los conflictos, y las carencias de los sistemas de salud pública han contribuido al sufrimiento de la población. GHW6 examina estas cuestiones a través de una lente político-económica, mostrando las conexiones entre los determinantes sociales, económicos, políticos, comerciales y medioambientales de la salud y la estructura de las relaciones de poder globales. Las narrativas de resistencia y activismo de los movimientos sociales se extienden por todo el libro y lo distinguen de otros escritos en este campo. 

El libro ha sido coproducido por PHM, Medact, Third World Network, Health Poverty Action, Medico International, ALAMES, Viva Salud y Sama. 

Junto a medicusmundi y Médicos del Mundo, te invitamos a la presentación del libro y a la mesa redonda que contará con los siguientes ponentes:

Mesa redonda: 

  • Román Vega, Coordinador Global de PHM, Colombia 
  • Manuel Espinel, Profesor de Sociología, Universidad Complutense de Madrid, España 
  • Ronald Labonte, Profesor de la Escuela de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Ottawa y coeditor de GHW6, Canadá 
  • Sulakshana Nandi, Investigadora sanitaria y Coordinadora del círculo de sistemas sanitarios de PHM, India 
  • Susana Barria, Movimiento por la Salud de los Pueblos (PHM) 
  • Amulya Nidhi, Coorganizador nacional de PHM India 
  • Anne-Emanuelle Birn, Profesora de Estudios de Desarrollo Global, Universidad de Toronto y PHM Canadá

Global Health Watch 6: In the shadow of the pandemic 

Fecha: 27 de abril de 2022 

Hora: 18:30 PM / 4.30 PM UTC 

Lugar: Aula Escalonada, Escuela de Relaciones Laborales, C. de San Bernardo, 49, 28015 Madrid, España 

Haga clic aquí para unirse al zoom: https://us06web.zoom.us/j/81030715128?pwd=c1hRZVNvR0oyTFVsMG1pNjBoT284QT09 

  • Para asistir presencialmente por favor escriba un mail a comunicacion-famme@medicusmundi.es indicando su nombre y el de su organización

           o inscribete aquí

  • Para asistir online Zoom ID: 810 3071 5128; Código de acceso: 494687 

Interpretación en english, español, français, عربى 

Importante: la interpretación será solo a través de Zoom; para acceder a la interpretación, necesitará un teléfono inteligente (wifi estará disponible en la habitación) y auriculares.