Saltar a contenido

15º Concurso de dibujo Navidad Solidaria

Retomamos el Concurso de Dibujo Navidad Solidaria bajo el lema "Discapacidad en los países en desarrollo" con la colaboración de la Biblioteca Central de Cantabria. Aquí os dejamos las bases del concurso y os animamos a participar.

 

Retomamos después de no poder celebrar en el año 2020, por motivo de la pandemia de COVID19, el Concurso de Dibujo Navidad Solidaria con la colaboración de la Biblioteca Central de Cantabria. En el año 2019 participaron 20 colegios y 1.842 niños y niñas de Cantabria.

El tema de este año es "Discapacidad en los países en desarrollo" siendo la entrega de premios en la Biblioteca Central de Cantabria el 16 de diciembre a las 18 h después de la actuación de la cuentacuentos Vera López con el cuento sobre la discapacidad de medicusmundi norte, "La hormiga Rabanila en el equipo de fútbol más feliz".

Las bases del concurso son:

- Podrán participar todos los niños entre 6 y 12 años (ambas edades incluidas), estableciéndose 3 categorías atendiendo a los cursos de primaria (1º y 2º, 3º y 4º, 5º y 6º).
- Los trabajos deberán ser presentados en papel o cartulina de tamaño DIN A4.
- Cada concursante podrá presentar un original, que deberá llevar escritos por detrás los datos personales del autor (nombre y apellidos, edad, teléfono y colegio donde estudia).
- Todos los originales quedarán en poder de medicusmundi norte, reservándose éste el derecho de reproducir cualquiera de los dibujos presentados, premiados o no.
- Tema: realizar un dibujo sobre “Discapacidad en los países en desarrollo”.
- La recepción de los dibujos se hará en la sede de medicusmundi norte en Santander (C/ Ataulfo Agenta, 33 bajo 39004-Colegio de Médicos de Cantabria) hasta el 09/12/21.
- El jurado será nombrado por medicusmundi norte y su fallo será inapelable.

Premios: Por cada categoría de edad, se otorgarán tres premios y la entrega de los mismos será en la Biblioteca Central de Cantabria (C/ Ruiz de Alda, 19 de Santander) el 16 de diciembre de 2021 a las 18 h.
- Se expondrán los dibujos ganadores en la Biblioteca Central de Cantabria ( C/ Ruiz de Alda, 19 de Santander) a partir del 14/12/21.