Saltar a contenido

#CooperAcción : Distribución de Kits Covid-19 en estructuras Sanitarias de Brakna Mauritania

Entrega de kits de protección e higiene en Mauritania gracias a la colaboración de medicusmundi Sur y la Dirección de la Ayuda Humanitaria de la UE. 

Medicusmundi Sur , es socio de la Unión Europea (ECHO) en el apoyo a la prevención y soporte integral de la malnutrición a través de un proyecto “ Apoyo para la prevención y el manejo integrado de la desnutrición aguda severa y las enfermedades asociadas en Brakna, Mauritania” que se está desarrollando desde hace más de 7 años ,en distintas fases, en la Wilaya de Brakna . A  través del personal que medicusmundi Sur tiene trabajando  en  terreno y gracias a los medios logísticos de los que dispone, se ha realizado  la distribución de  una serie de  KITS de protección sanitaria  en estas estructuras de los Puestos y Centros de Salud de la zona.

Aunque la entrega del todo material se realizó el pasado mes de Julio,  ya en el mes de marzo medicusmundi Sur, al igual que otras ONG’s internacionales presente en el país, preocupadas por la capacidad de respuesta de las estructuras sanitarias frente a la aparición de la pandemia del COVID en Mauritania, realizó una encuesta en los Puestos y Centros de salud de la Wilaya de Brakna para conocer de primera mano sus necesidades y evaluar la capacidad de respuesta ante la crisis del COVID 19.

Los resultados de dicha encuesta se compartieron con la delegación de la Unión Europea en Mauritania, quien a través de su proyecto PASS “Programme d’Appui au Secteur de la Santé” ha movilizado fondos para poner a disposición de varias estructuras sanitarias de 6 wilayas de Mauritania, estos KITS de protección y de respuesta a la pandemia del COVID y dispositivos de lavado de manos.

Esta acción ha sido muy valorada por la población y las autoridades de la Wilaya y prueba una vez más la implicación y el compromiso de medicusmundi Sur  en acciones sanitarias en Mauritania y particularmente en Brakna.