Saltar a contenido

El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a apoyar nuestro trabajo

En su última convocatoria, el Ayuntamiento ha concedido subvenciones mediante las cuales seguirá apoyando nuestro trabajo en Senegal y El Salvador, así como el trabajo de transformación social que hacemos con jóvenes en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza apoyará con 36.400 euros nuestro proyecto de mejora de la cobertura sanitaria en Saint-Louis, Senegal, cofinanciado también por la Asociación Eurhope con 5.600 euros y otros aportes.

Se trata de un proyecto en el que trabajaremos para mejorar la formación del personal de salud, realizaremos actividades de promoción de la salud entre la comunidad y apoyaremos pequeñas reformas y mejoras de equipamientos en varios centros de salud.

El Ayuntamiento de Zaragoza también ha aprobado 90.000 euros para un proyecto en consorcio con la ONG Huauquipura en el municipio de Fanaye, Senegal. Se trata de una zona con una elevada prevalencia de desnutrición, donde se apoyará a la mujeres en el aumento y mejora de la producción agrícola y ganadera. medicusmundi se encargará de fortalecer el Puesto de Salud de Thiangaye para mejorar la atención a los niños y niñas con desnutrición.

En El Salvador, el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una subvención de 130.000 euros para apoyar la participación comunitaria en salud de la juventud. El objetivo de que el sistema sanitario sea más accesible a ese sector de la población que sufre importantes problemas de salud, como una elevadísima tasa de embarazos adolescentes, con gravísimas consecuencias socioeconómicas.

El Ayuntamiento de Zaragoza apoyará además con 20.000 euros nuestro proyecto de transformación social Medicus Joven. Un proyecto que también recibió en fechas recientes el apoyo de la Diputación de Zaragoza.