Saltar a contenido

Lectura de medicusmundi de un artículo de los Derechos Humanos en la Universidad de Cantabria

El lunes, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Hiumanos, Eugenio Cuesta, miembro de la Junta Directiva de medicusmundi norte leerá junto con otros miembros de distintas entidades artículos de los Derechos Humanos en el aula Pilar Río de la Escuela de Enfermería de Cantabria a partir de las 12 h centrándose este año en la salud y los derechos humanos.

El artículo que leeremos  junto a  D. JOSÉ LUIS MOURA, Director de la ETS de Ingenieros de Caminos de Canales Y Puertos es el número 25 que dice:
 
• 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
 
• 2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.