Saltar a contenido

Folixa pola Paz 2018

La Folixa pola Paz, organizada por la Coordinadora Asturiana de ONGD, el Conseyu de la Mocedá y Acción en Red, es una respuesta lúdica, pacífica y ecológica al Festival Aéreo que el próximo domingo 22 de julio sobrevolará la bahía de Gijón. Medicusmundi norte participará en esta Folixa. ¡Os esperamos el domingo 22, desde las 12h en el Pueblu d´Asturies!

Un año más el Ayuntamiento de Gijón apoya y financia la exhibición aérea militar que el próximo domingo 22 de julio llenará el cielo con aviones del Ejército del Aire. Y también un año más, desde la Coordinadora Asturiana de ONGD, el Conseyu de la Mocedá de Xixón y Acción en Red Asturies, queremos desmontar la guerra y darle la vuelta a las cosas, manifestando nuestro deseo de contemplar un cielo sin aviones de guerra.
Por cuarto año consecutivo, organizamos la Folixa pola Paz, como un espacio abierto con el objetivo de difundir los principios de Paz y No Violencia en contraposición a la celebración del Festival Aéreo Militar “Ciudad de Gijón” bajo cuyos valores probelicistas, subyacen los valores de violencia, obediencia acrítica y desprecio por la vida humana que constituyen la base de los ejércitos.

Medicusmundi participa en la Folixa pola Paz con la actuación de Clowntigo, los Payasos del Hospital, que interpretarán el cuento "Bintou y yo", un retrato entrañable acerca de la vida de la infancia en África.
#laguerranunyeunafolixa

¡Únete a nuestro evento en facebook! Haz clic aquí