Saltar a contenido

CONCIERTO DEL CORO INFANTIL Y JUVENIL DE “AULA CORAL” ALBACETE CONTRA LA MALNUTRICÓN INFANTIL

El día 23 d Marzo a las 17.30h en la Parroquia del Pilar en C/ Teruel 20 de Albacete tendrá lugar un concierto solidario del   Coro infantil y juvenil de “Aula Coral” en favor de  un Proyecto de lucha contra la Malnutrición infantil en menores de 5 años  en Burkina Faso que lleva a cabo  Medicus Mundi en ese país Africano.

 

Aula Coral es un proyecto que desde el año 2002 lleva funcionando en Albacete gracias a un grupo de profesores de música de los diferentes niveles educativos (Primaria, Secundaria, Conservatorios, Universidad, etc.) que, con el respaldo del Centro de Profesores y Recursos, diseña un Proyecto con la finalidad de crear coros infantiles en nuestra ciudad, motivados por la inexistencia hasta ese momento de este tipo de actividad.

En el curso 2003-04 AULA CORAL obtuvo un premio de innovación e investigación educativa en la Comunidad de Castilla-la Mancha, reconociéndolo, de esta forma, como uno de los mejores proyectos de innovación de nuestra autonomía.

 En 2005 se unificaron los coros que el Proyecto tenía repartidos por varios colegios de Albacete y se estableció una sede fija en el C.E.I.P “Reina Sofía” donde semanalmente, en este curso 2017/18, se imparten clases a los dos coros que forman, en la actualidad “Aula Coral”: el coro infantil con niños entre 3 y 7 años, el coro infantil y juvenil con niños de 7 a 12 años y algunos chicos/as de Secundaria, dirigidos por José Miguel Soria, Antonio Hidalgo y Mª Dolores Sanz. Desde sus primeros conciertos, estos coros han estado acompañados al piano por Juan Francisco Sanz Redondo, profesor del Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco”.

 Desde su fundación, los diferentes grupos que han formado Aula Coral, han realizado numerosas actuaciones, participando en encuentros de coros, conciertos benéficos, etc.

 

En esta ocasión los beneficios de los donativos obtenidos se dedicarán a un Proyecto de lucha contra la Malnutrición infantil en Burkina Faso. En este Proyecto Medicus Mundi, va a trabajar en la prevención de la Malnutrición de lactantes y niños y niñas de hasta cinco años, apoyando el Plan Estratégico que el País adoptó en 2015.

 Entre otras medidas realizará formaciones al Personal Sanitario, miembros de Asociaciones de Mujeres y personas líderes de las comunidades, dirigidas al consumo de alimentos para lactantes a base de productos locales y clases culinarias para las madres.

Este Proyecto tiene como beneficiarias a 96.657 personas de Kampti, Burkina Faso.

 

Para más información contactar con Josefa Martínez   660 568057