Saltar a contenido

General Optica y medicusmundi os felicitan la Navidad

General Optica renueva su acuerdo con medicusmundi y su campaña “ un euro por tus gafas” con proyectos de salud visual principalmente en Marruecos, Burkina Faso y Guatemala

 

 

 

Tras diecinueve años colaborando juntas por la salud visual, un año más se renueva el compromiso entre General Óptica y medicusmundi. Su compromiso dona 1€ por gafas usadas entregadas en sus tiendas con un punto limpio para proyectos de Salud Visual, con campañas de prevención visual y formación de personal

 

"Un euro por tus gafas" ya es un clásico dentro de la campaña que desarrolla GO y que va encaminada a apoyar  las iniciativas de medicusmundi en su lucha por mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales desde un punto de vista integral,  garantizando el acceso a un servicio básico oftalmológico.

Gracias a su/ vuestra ayuda,  se realizan periódicamente revisiones a niños y jóvenes, se proporciona lentes a la población, especialmente mujeres y ancianos,  y se desarrollan campañas de prevención de ceguera principalmente en Marruecos, Burkina Faso y Guatemala. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial el número de personas con discapacidad visual se estima en 285 millones, de los cuales 39 millones son ciegos —una condición evitable en  el 80% de los casos— y 246 millones tienen una discapacidad visual severa o moderada.

Para la OMS,  la deficiencia visual es un problema importante de salud que se distribuye de forma desigual entre regiones —el 90% de esas discapacidades visuales se encuentran en países en desarrollo— y entre sexos —las mujeres tienen un riesgo significativamente mayor de pérdida de la visión que los hombres: dos tercios de las personas ciegas son mujeres o niñas.

Un aspecto relevante es que una parte del presupuesto se dedica a formar personal para que puedan atender a la población. Sin ellos, no se podría acceder a una atención de salud visual de calidad.

 

La longevidad de esta colaboración es una apuesta clara de General Óptica por un modelo de Desarrollo Sostenible que, además, ha  convertido sus tiendas en un “punto limpio permanente”. Las gafas recogidas, después de un proceso de selección y clasificación, son enviadas a los proyectos de salud visual para su dispensación entre la población afectada. Aquellas gafas que no son reutilizables, son destruidas ecológicamente.