Saltar a contenido

Gasteiz en Conexión: Historias que vinculan nuestra ciudad, Gasteiz, con Bangladesh y Colombia

-¿Qué hay detrás de una camiseta a 3 euros?

-¿Sabías que muchas personas se ven obligadas a abandonar su territorio en Colombia a causa de empresas mineras, hidroeléctricas y por el propio conflicto armado?

-¿Qué podemos hacer para que las personas jóvenes de nuestra ciudad disfruten y convivan desde el respeto y la diversidad?

 

Este próximo jueves 23 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, en el Teatro del Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz, la Coordinadora de ONGD de Euskadi te invita a "Gasteiz en Conexión".. La periodista Rosa María Calaf presentará esta actividad que pretende mostrar a la ciudadanía las conexiones existentes entre nuestra sociedad y otras realidades más lejanas (fundamentalmente de países empobrecidos). 

Conoceremos historias en primera persona que vinculan nuestro día a día en Vitoria-Gasteiz con el de otras latitudes. Conexiones que hacen que nuestras acciones, comportamientos y hábitos de consumo tengan consecuencias más allá de nuestro entorno, y viceversa. Hoy, todo está vinculado en este globalizado mundo: ropa, alimentación, energía, cambio climático…
Desde la Campaña Ropa Limpia (www.ropalimpia.org) nos mostrarán cómo se producen algunas de las ropas que vestimos y nos ayudarán a entender que detrás de una camiseta a 3 euros, generalmente encontramos, salarios y condiciones laborales indignas y explotación. Conoceremos también a Succubus, diseñadora gasteiztarra de ¡Ánimo valiente! (www.animovaliente.com), un proyecto de reciclado de prendas vaqueras como alternativa al consumo feroz de ropa nueva.

El defensor de derechos humanos colombiano Richar Sierra nos contará que muchas personas en su país están siendo desplazadas por empresas mineras, hidroeléctricas y por el propio conflicto armado.

El proyecto socio educativo Goian del Casco Viejo de Gasteiz, que busca favorecer la convivencia, participa también a través de un baile llevado a cabo por Auzodance taldea y el Club Aeróbic Biribildu. Y todo ello, con la actuación musical del alumnado de la Escuela de Música Luis Aramburu y las ilustraciones en directo de Pernan Goñi.

¡PARTICIPA! ¡Aforo limitado!

Organiza: Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi

Colaboran: Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, Diputación Foral de Araba y Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.