Saltar a contenido

Informe: La sociedad civil frente a la exclusión sanitaria: defender nuestra sanidad

Hoy 5 de octubre se presenta el informe “Defender nuestra sanidad. La sociedad civil frente a la exclusión sanitaria” de la Red de Denuncia y Resistencia al Real Decreto Ley 16/2012 (REDER). Este informe está articulado en torno a cuatro ejes: “Resistir”, “Denunciar”, “Sensibilizar” y “Cambiar” y pone el foco en el esencial papel que ha tenido la sociedad civil organizada y las y los profesionales sanitarios en mitigar el impacto negativo de esta legislación arbitraria sobre la vida de miles de seres humanos.

 

"La Sociedad Civil frente a la Exclusión Sanitaria. Defender nuestra Sanidad"

Los partidos políticos firmantes del pacto son una pieza más en el engranaje conformado por todas las entidades que trabajamos para conseguir un Sistema Nacional de Salud público, universal y de calidad. Su papel es determinante para recuperar una sanidad para tod@s y para proteger #Nuestra Sanidad, la de tod@s.

Esta acción es un reconocimiento a su implicación, pero además y principalmente un recordatorio de la importancia del pacto para miles de personas y también queremos que sirva para poner el foco sobre el compromiso que adquirieron con dicha firma.

Os recordamos los objetivos que reivindica y por los que lucha  REDER

1. Atención sanitaria pública, universal y sin repagos.

2. La provisión de servicios sanitarios para toda la población en base a los mismos criterios de calidad.

3. Que la sanidad no sea un negocio.

4. Que la accesibilidad de las personas inmigrantes a la Atención Primaria sea prioritaria ya que es el punto básico donde se pueden prevenir y disminuir las desigualdades socioeconómicas y promover una sociedad más equitativa.

Con estas campañas pretendemos que se tome conciencia de lo que realmente supone la privatización de la Sanidad pública, y que se consiga parar con la participación de todos, porque a todos nos afecta.

 

 

 

 

Documentos