Saltar a contenido

medicusmundi participa en la Semana Intercultural y de la Diversidad de Fiestas de Judimendi 2017

medicusmundi Araba participa por primera vez en esta propuesta festiva alternativa promovida por la comisión de fiestas y por diferentes colectivos y asociaciones del barrio de Judimendi, complementando así el programa habitual de una de las fiestas más populares y concurridas de Vitoria-Gasteiz.   


 

En este semana, que tiene como principal objetivo continuar trabajando por la convivencia y promover las interrelaciones entre las vecinas y vecinos de diferentes edades y orígenes, medicusmundi propone para este próximo 21 de junio a las 17:30 en la Plaza Sefarad  actividades dos actividades reivindicativas a favor del derecho a la salud: la elaboración de un graffiti colaborativo de la mano del colectivo Fill In Culture y la presentación de la obra de teatro de calle “La Salud al Mejor Precio” de la mano de Plataforma Tirante

A continuación se realizara una chocolatada helada a base de cacao y de galletas de Comercio Justo. Los fondos recaudados se destinarán al trabajo que desde el año 2005 medicusmundi acompaña en defensa de los derechos y de la autonomía económica de más de 400 mujeres ruandesas que conforman 7 cooperativas radicadas en el distrito rural de Kamonyi.

Estas mujeres, tras haberse alfabetizado, prerparado en agricultura y elaboración de productos artesanales y formarse en derechos se han convertido en personas influyentes con voz en sus comunidades y familias. Estas mujeres quieren seguir luchando para reforzar su papel de lideresas y mejorar las condiciones de salud y socioedcativas de sus comunidades y familias. 

medicusmundi se une así a las celebraciones del barrio de Judimendi, donde desde hace ya casi una década se encuentra ubicada su tienda especializada de Comercio Justo, dendamundi. Esta iniciativa de la asociación se enmarca dentro de las actividades conmemorativas de su 50º aniversario.

¡Acércate y participa en un ambiente festivo en estas actividades reivindicativas y colabora con cientos de mujeres ruandesas en sus luchas!