Saltar a contenido

Conoce las novedades de la Casa de la Mujer de Huaycán a través de su página de facebook

Las últimas noticias e iniciativas de los grupos de mujeres organizadas del distrito de Huaycán, situado al este de la ciudad de Lima (Perú), ya pueden conocerse a través de la nueva página de facebook de la Casa de la Mujer de Huaycán, puesta en funcionamiento hace algunas semanas.

 

 

Durante los últimos meses, por ejemplo, las mujeres artesanas de la casa han cerrado diferentes colaboraciones comerciales con iniciativas como la de la Asociacion Cultural Saphy LLacta o la Comunidad AIRA-Historias hechas arte con el fin de poder vender y comercializar los tejidos, complementos y diferentes productos artesanos que van produciendo.

Se quiere continuar así con el trabajo que favorezca la autonomía económica y el cumplimiento de los derechos económicos de estas mujeres a través de su capacitación técnica en diversos oficios como la bisutería, corte y confección, piñatería o gastronomía y del apoyo a mujeres emprendedoras que buscan abrir sus propios negocios. Poniendo, a su vez, en valor la creación artística a través de sus producciones artesanales.

La Casa de la Mujer de Huaycán es un proyecto emblemático apoyado por la cooperación municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la ONGD medicusmundi Araba desde su fundación en el año 2012 y tiene como principal objetivo generar oportunidades y mejorar las condiciones de vida de las mujeres de este barrio empobrecido de la capital peruana.

Puedes visitar su página hacerte seguidor/a de la Casa en el siguiente ENLACE