Saltar a contenido

Correr por un mundo sano

Este fin de semana se ha celebrado la media maratón de Zaragoza, donde la organización, y especialmente Running Zaragoza, mantiene una colaboración de varios años con medicusmundi, cediéndole un stand gratuito en la feria del corredor y permitiendo que nos pudieran comprar dorsales solidarios de medicusmundi, cuyo coste siempre se destina a algún proyecto de medicusmundi. Este año los fondos recaudados se destinarán al proyecto que medicusmundi está desarrollando en Kingabwa, en la R.D. del Congo.

El fin de semana comenzó el sábado 9 de mayo, con la feria del corredor, y de 10 a 20 horas los casi 3.700 corredores y sus acompañantes pudieron ver y pasar por el stand de medicusmundi, y conocer nuestra organización e interesarse por las actividades que realizamos, además de poder comprar algunos productos específicos de medicusmundi, camisetas, sujetadorsales, etc… El domingo a las 8:30 quedamos aquellos corredores y corredoras que nos compraron los dorsales solidarios para hacernos una foto conjunta. A las 9 de la mañana, en un día con un clima óptimo para correr, se desarrolló la media maratón en un ambiente festivo, donde cada uno de los 23 corredores y corredoras de medicusmundi se colocó en su cajón, dependiendo de sus expectativas de carrera. Este año pudimos hacer un pequeño grupo de 6 personas para sencillamente acabar la media maratón y recordar a nuestra compañera Laura Quintín, quien se encargó de desarrollar esta iniciativa y que falleció recientemente.

Queremos finalmente agradecer a la organización, a las personas voluntarias que nos han ayudado durante estos días, y sobre todo a todas aquellas personas que han decidido correr “por un mundo sano”, que nos ayuden a visibilizar nuestro trabajo y que quieran implicarse con nuestra organización relacionando su esfuerzo en el deporte con el esfuerzo que se realiza por universalizar el derecho a la salud. Se ha recaudado un total de 563 euros a través de las inscripciones de las 23 personas que corrieron con medicusmundi y venta de productos de merchandising; sujetadorsales, camisetas, buffs para el cuello…