Saltar a contenido

Corriendo por un mundo sano

medicusmundi NAM y muybuena idea colaboran por el derecho a la salud.

El día 27 de septiembre se celebró el IX Maratón Ciudad de Zaragoza y la 10K, en la que los participantes pudieron disfrutar de una cita llena de ilusión, esfuerzo y superación, en la que también se ayudó a otros de la mano de medicusmundi en Aragón y su colaboración con empresas como muybuenaidea, especialista en regalos de empresa y artículos de merchandising.

La maratón, que cumplió su novena edición, fue organizada por el Club Running Zaragoza. Además de contar con el recorrido principal de 42 kilómetros, también se incluyó la modalidad de 10 kilómetros para aquellos corredores que no pudiesen entrenar para llegar a punto, o simplemente quisieran participar de un evento deportivo de una manera más distendida.

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid está trabajando en un proyecto de desarrollo con el que se pretende garantizar al acceso a la salud de la población de Ikengo, en la República Democrática del Congo, uno de los países más empobrecidos del mundo y que cuentan con menor infraestructura sanitaria. Para contribuir a este proyecto, se vendieron dorsales para ambas carreras y se realizaron otras acciones solidarias.

Con la recaudación que reportó la venta de dorsales, se pudo contribuir con uno de los proyectos en los que medicusmundi está trabajando: la construcción de un centro de salud para una población de 6000 personas, que tienen que andar kilómetros cada día para poder llegar a un hospital. El nuevo centro de salud incluirá maternidad y bloques sanitarios, se equipará con material sanitario y se dotará de una primera partida de medicamentos genéricos con las que comenzar su gestión.

Muybuenaidea.com colaboró con este proyecto aplicando su experiencia en el sector de los regalos de empresa. De esta forma, todos los participantes en la carrera que portaban un dorsal de los facilitados por la asociación recibieron como obsequio uno de los regalos de empresa más prácticos y demandados por los deportistas y atletas: un brazalete para el móvil. El modelo Tracxu, elegido para esta ocasión, está fabricado en tejido softshell de color azul sobre el cual contrasta el logotipo de medicusmundi estampado en color blanco. Este artículo, debido a su alta funcionalidad, es uno de los más elegidos como regalos de empresa, ya que permite dar visibilidad a la marca patrocinadora durante la celebración de la carrera y, a su vez, será utilizado muchas más veces por el corredor. Su elemento principal es su bolsillo de plástico transparente, por el que se puede visualizar la pantalla del móvil e interactuar con el teléfono mientras se practica ejercicio.

Un recuerdo de un día muy especial, donde se disfrutó haciendo ejercicio físico, y al mismo tiempo el participante se llevó a casa uno de los regalos de empresa más funcionales, que podrá utilizar posteriormente en entrenamientos y competiciones deportivas.

Gracias a esta y otras colaboraciones con empresas como Ingoa Running o Cafés El Criollo, que también quisieron sumarse a la causa, se recaudaron 2.000 euros que serán destinados íntegramente a este proyecto que garantizará que miles de personas tengan acceso a atención sanitaria y oportunidades de vivir una vida sana.