Saltar a contenido

1º Encuentro Vasco por el Derecho al Agua "Sed de DerecH2Os". ¡Inscríbete y participa!

Para Medicus Mundi Álava/Araba y Asociación Servicios Educativos Rurales (SER) es un placer poder invitarles al I. Encuentro Vasco por el Derecho al Agua “Sed de DerecH2Os” que celebraremos los próximos 26, 27 y 28 de Marzo en Vitoria-Gasteiz

 

En este Encuentro se darán cita personas y asociaciones de referencia en la lucha a favor del derecho al agua y al saneamiento, tanto a nivel estatal como internacional. Las ponencias programadas darán pie a la reflexión sobre esta problemática de tanta actualidad y que requiere del compromiso y la colaboración de tods. En las mismas se abordará: el derecho humano al agua y saneamiento, los diferentes modelos de gestión, pros y contras de los mismos,el tratamiento informativo de este derecho en los medios de comunicación, las diferentes plataformas sociales por la defensa de la gestión pública y varias experiencias de buenas prácticas en diferentes países.

Durante el Encuentro realizaremos el estreno del Diaporama “Volverse agua, Perú” del fotógrafo alavés Patxi Sanchez-Dehesa. Nos aproximaremos a las diferentes cosmovisiones o maneras de entender el agua como elemento vital en las culturas presentes en el Encuentro.