Saltar a contenido

Bases del XXIV Certamen de Cuentos Dr Luis Estrada

Minicuentos, Microrrelatos y Cuentículos del Mundo... XXIV Certamen de Cuentos Dr. Luis Estrada. Con el fin de fomentar la creación literaria referida al ámbito de la solidaridad, Medicusmundi Norte convoca el XXIV Certamen de Cuentos “Doctor Luis Estrada”,  que se regirá por las siguientes bases:

1. Pueden participar en el concurso cuantos autores/as lo deseen, mayores de 16 años, con una o más obras escritas en castellano.

2. Las obras deberán ser originales e inéditas y el tema debe tener relación con el mundo de la cooperación para el desarrollo en los países del Sur, los derechos humanos, la solidaridad y/o la justicia social.

3. La extensión de los cuentos no podrá ser superior a tres folios DINA4, por una sola cara, con tamaño de fuente de 11, en tipo de letra equivalente a Arial e interlineado mínimo de 1,5 líneas, según los procesadores de texto al uso.

4. El plazo de presentación de los cuentos se abre el 1 de diciembre de 2023 y finaliza el 22 de marzo de 2024.

5. Las obras podrán enviarse:

- Por correo postal, en duplicado. Cada copia irá firmada con seudónimo. Será indispensable que vaya acompañada de una plica cerrada que contenga la identidad del concursante (nombre y apellidos, dirección, número de teléfono y correo electrónico). Se enviará a:

Medicusmundi Norte

XXIV Certamen “Doctor Luis Estrada”.

Plaza América, 10-1º – 33005 Oviedo.

Los cuentos enviados por correo postal deberán ir acompañados de su correspondiente versión digital (memoria USB, CD).

- Por correo electrónico a comunicacion-asturias@medicusmundi.es

(dos archivos en pdf, uno con la obra y otro con la plica).

El fallo del jurado se hará público en mayo de 2024, coincidiendo con la celebración de LibrOviedo.

6. Una vez se haga público el fallo, Medicusmundi Norte estará facultada para publicar, si lo considerase oportuno, los cuentos ganadores. Los/las autores/as ganadores/as del certamen renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las publicaciones de la organización.

7. El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio del mundo literario, cultural y de la cooperación designado por Medicusmundi Norte y no se desvelará su composición hasta el momento del fallo.

8. El jurado, cuyo fallo será inapelable, otorgará un primer premio de 600€ (sujeto a las retenciones de impuestos previstos por la ley en vigor) y un segundo premio dotado con una litografía del artista Francisco Velasco.

9. El Jurado podrá declarar desierto total o parcialmente el Concurso.

10. Medicusmundi Norte queda facultada para resolver cualquier contingente previsto en estas bases. La participación en el certamen implica la plena aceptación de las mismas.