Saltar a contenido

Gala solidaria "Medicamentos a un Precio Justo" en el Teatro Federico García Lorca de Getafe

Gala Solidaria "Medicamentos a un Precio Justo" en el Teatro Federico García Lorca de Getafe Jueves 27 febrero18:30 a 21:30. Entrada solidaria gratuita hasta completar aforo.Adquiere tu FILA 0. ¡Estáis tod@s invitad@s!

Para dar a conocer la razón de la Iniciativa Legislativa Popular "Medicamentos a un Precio Justo" hemos organizado una Gala Solidaria que será una fiesta para todos. Tendremos actuaciones de música, poesía y danza de artistas que están apoyando con su trabajo de manera gratuita este evento para que podamos llegar y explicaros la ILP Medicamentos a un Precio Justo. Reserva tu Entrada Solidaria en comunicacion@plataformadeafectadosporhepatitisc.org

Los precios de los medicamentos están aumentando de forma descontrolada desde hace años y son una verdadera hemorragia para el Sistema Nacional de Salud. Las empresas farmacéuticas presionan para fijar precios, 10, 100, y hasta mil veces por encima de lo que cuestan realmente. E este paso no vamos a poder pagar las medicinas.

Esta iniciativa pretende aumentar la capacidad de negociación del Sistema Nacional de Salud para poder fijar Precios Justos, que remuneren los costes de fabricación y de investiogación reales y que no sean abusivos. En definitiva para que todos podamos acceder a ellos..

Lo que en definitiva se quiere conseguir es:

  • Una investigación clínica independiente llegando hasta la fase de comercialización.
  • Formación independiente de los profesionales.
  • Apoyo a las Asociaciones de pacientes para garantizar independencia.
  • Transparencia en información sobre precios, concursos públicos,...
  • Transparencia en pagos a profesionales.

Supondría un ahorro de 1.500 millones de euros para destinarlo al Fondo de Investigación y formación.

Sabemos que es una empresa difícil por que hay demasiados intereses y demasiados actores poderosos ( la industria farmacéutica es una de las más poderosas del mundo). Pero con tu ayuda y entre todos David vencerá a Goliat. ¡Te esperamos"!