Los fondos se destinarán integramente a este proyecto de cooperación al desarrollo
medicusmundi cantabria organiza el 31 de julio (sábado) el III Concierto Solidario para la construcción de una escuela de primaria y aula de salud en Sèguè - Malí
El concierto consta de dos partes. La primera correrá a cargo de la Coral Porus Victoriae de Santoña, creada en 1980 y dirigida por Felipe Sainz Rodríguez. Les acompañará en el piano la santoñesa Ana Gobantes de Miguel, que tocará canciones tanto de música religiosa como profana, clásica y popular, y temas de películas.
La segunda parte corresponderá a la Coral A Cappella, fundada en 1985 en Santander y dirigida por Manuel Galán. En esta ocasión Norbert Itrich tocará el piano electrónico. En su repertorio figuran obras clásicas, vanguardistas del canto coral en Estados Unidos e Inglaterra con una pincelada de canciones tradicionales de Japón y África.
Para completar el evento se instalará en el pórtico de entrada a la iglesia una exposición con paneles informativos de los proyectos y materiales divulgativos que lleva a cabo la ONG.
La entrada al concierto es libre y gratuita. Todas las personas que lo deseen pueden apoyar el proyecto con un donativo en la mesa que se instalará a la entrada de la iglesia. Los fondos recaudados se enviarán a la construcción de una escuela de primaria y aula de salud en Sèguè, con el objetivo de mejorar la situación de educación básica y sanitaria de la población de Sèguè por medio de una escuela-aula de salud, en la que se imparta educación primaria a los niños y educación sanitaria para prevenir enfermedades y promover la salud entre la población y especialmente entre las mujeres..
Durante el concierto se recaudaron 245,45 euros que se destinarán integramente para la construcción de la escuela.
Pueden obtener más información llamando al teléfono 677 337675 ó enviando un email a





