Saltar a contingut

medicus joven

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid

Con este proyecto pretendemos contribuir a crear una ciudadanía activa, preocupada por los problemas globales y que participe en propuestas de cambios a favor de un mundo más justo.

Para ello participamos en cursos de formación de monitores y monitoras de tiempo libre, promovemos la formación de Grupos de Acción Social (GAS) para fomentar la participación de jóvenes de entre los 14 y 18 años y ofrecemos asesoramientos a entidades que trabajan en el tiempo libre.

Notícies

Sobre aquest projecte

Objectiu del projecte

Navarra: Jóvenes que viven en Navarra son más capaces de analizar su realidad y la realidad mundial, entendiendo los vínculos entre ambas e implicándose en propuestas colectivas de transformación social.

 

Aragón: Contribuir a crear una ciudadanía activa, preocupada por los problemas globales y que participe en propuestas de cambios a favor de un mundo más justo y solidario.

Resultats previstos

Navarra:

 

R1. Jóvenes de 15-16 años han participado en sus centros educativos en sesiones de análisis de la realidad mundial y fomento de la participación juvenil.                                           

 

R2. Jóvenes de 15-17 años se han implicado en una propuesta educativa de reflexión-acción para la transformación social adecuada a su edad: “Grupos de Acción Social”                                        

 

R3. Entidades que trabajan con jóvenes en el ámbito del tiempo libre han integrado enfoques de Educación para el desarrollo (EpD) y ciudadanía global en sus programaciones y actividades educativas.                                      

 

Aragón:

 

R1. Se han desarrollado habilidades y herramientas para el trabajo de la EpD en alumnado de Escuelas de Tiempo Libre y personas de colectivos que trabajan con jóvenes en el Ámbito No Formal.

 

R2. Se han realizado actividades educativas y se han prestado recursos educativos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos en general, haciendo especial atención a la Igualdad de Género, el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la Salud en espacios de Educación No Formal de la provincia de Zaragoza, excluyendo Zaragoza ciudad.

Zona geogràfica

Navarra y Aragón

Persones beneficiàries

Infancia, adolescentes y jóvenes.

Total persones beneficiàries

11.500

Pressupost total

98.640,75 euros (2018)

Finançadors

2018: Gobierno de Navarra, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Pamplona, medicusmundi y otras donaciones privadas.

Data d'inici

01/01/2018

Data de finalització

31/12/2018