22.03.2010 INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN BURKINA FASO RELACIONADAS CON EL PROYECTO
Curso de especialización en Optometría Pediátrica en el Centro Hospitalario Regional (CHR) de Fada.
Para la formación se desplazaron a Burkina Faso los voluntarios: David Sánchez, José Juan Castro y Margarita Soler. La duración de la estancia fue de 35 días, del 22 de enero a 27 de febrero de 2010.
16.02.2010 PROGRAMA DE COOPERACIÓN “MEJORA DE LOS INDICADORES DE SALUD MATERNA E INFANTIL EN EL MAGREB”
Firma convenio con socios del proyecto Acciones asociativas para la promoción del Derecho a la Salud.
El pasado 26 de enero se firmó en Marruecos un convenio entre miembros de las ONG que forman el Colectivo de ONG por el Derecho a la Salud y MMA que pretende reforzar el movimiento asociativo para la promoción del derecho a la salud en base a la creación de una alianza de asociaciones de promoción de este derecho y la puesta en evidencia de violaciones comunes en una provincia piloto. Se pretende se vean beneficiadas directamente asociaciones y el sistema público de salud.
16.02.2010 PROGRAMA DE COOPERACIÓN “MEJORA DE LOS INDICADORES DE SALUD MATERNA E INFANTIL EN EL MAGREB”
Formación Urgencias Extra Hospitalarias en Taza
40 sanitarios de distintos niveles del hospital provincial de Taza y personal de CSCA rurales donde habrá destinadas ambulancias equipadas reciben formación en atención de urgencias
16.02.2010 PROGRAMA DE COOPERACIÓN “MEJORA DE LOS INDICADORES DE SALUD MATERNA E INFANTIL EN EL MAGREB"
Casi 1000 personas han recibido formación en AIEPI en Marruecos
Como parte de este programa se han organizado 43 cursos en las provincias de Agadir, Alhucemas, Chefchauen, Fahs Anjra, Larache, Mediq Finideq, Nador, Tánger Asila, Taunat, Taza, Tetuán y Tiznit. En ellos se han visto beneficiados 947 profesionales sanitarios, de entre los cuales 592 son mujeres.





