- Inicio
Educación y sensibilización
Actividades de sensibilización
Objetivos de desarrollo del milenio: una herramienta para el cambio
03.02.2009
Objetivos de desarrollo del milenio: una herramienta para el cambio
medicusmundi castilla-la mancha
El proyecto pretende sensiblizar a la sociedad castellano-manchega sobre la importancia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y su relación con la salud. Para ello, durante el curso 2008-2010 trabajaremos en el ámbito educativo, en centros de educación secundaria de Albacete y su provincia a través de talleres en los que se desarrollarán tres procesos pedagógicos relacionados con: la informacióon (cognitivo), la identificación (empatía-actitudes) y la incidencia (compromiso social). El proyecto se presenta como un "viaje virtual" en el "Bus del Milenio", a través de materiales didácticos para trabajar en el aula.
Durante el curso 2009-2010 el trabajo se centrará en el proceso de incidencia proponiendo al alumnado la búsqueda de propuestas para el cumplimiento de los ODM y que lo difundan a través de un espacio en internet de videos realizados por ellos/as de forma participativa y con la implicación de los centros escolares.
Tema
Educación en valores.
Público objetivo
Estudiantes de primer y segundo ciclo de ESO y primero y segundo de Bachillerato
Formato y materiales
Sesiones de clase con talleres; El material utilizado versa sobre los ODM extraido del BUS del Milenio (DVD, proyecciones, cuestionarios, dinámicas...)
Fechas
2008-2010
Periodicidad
En principio hasta 2010
Condiciones de acceso
Alumnos de ESO y Bachillerato residentes en Albacete y su provincia
Idiomas
Castellano
Financiación
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha





