Saltar a contenido

medicusmundi Asturias

En medicusmundi Asturias apostamos firmemente por nuestro compromiso con la salud, un derecho que debe estar al alcance de todas las personas, y ponemos todo nuestro esfuerzo cotidiano en conseguir que esto sea posible.

En Asturias casi 400 personas socias, unas 20 voluntarias, personal contratado en sede, así como nuestros socios locales sobre el terreno, formamos esta asociación de larga trayectoria en el Principado: un equipo cohesionado que día a día reivindica el derecho universal a la salud.

Impulsamos diversos proyectos sanitarios en Nicaragua, Malí y Burkina Faso que tienen como objetivo mejorar los determinantes de salud en zonas especialmente deprimidas, a través de la rehabilitación de estructuras sanitarias, formación, prevención de la violencia de género, acceso a medicamentos, mejoras nutricionales, etc.

 

 

 

  • medicusmundi Asturias

    • Colegio Oficial de Médicos. Plaza América, 10, 1º 33005 Oviedo - Asturias
    • asturias@medicusmundi.es
    • 985 23 22 27
    • 9:00h-14:00h

Proiektuak

Berriak

Kontratatutako pertsonal teknikoa

  • Mónica Peña Álvarez Secretaria Técnica
  • Lucía Nosti Sierra Comunicación
  • Emilio Fernández Fernández Contable

Zuzendaritza Batzordea

  • Luis Casado González

    Presidente

    Luis Medikuntzan eta Kirurgian lizentziaduna da, Oviedoko Unibertsitatean. Hainbat postu bete zituen mediku gisa: barne-medikuntzako mediku espezialista Asturiasko Unibertsitate Ospitale Zentralean (HUCA); Costa-Burela-Lugoko Ospitaleko Larrialdietako koordinatzailea; HUCAko Larrialdietako Medikuntza; lehen mailako arretako medikua; HUCAko Barne-medikuntzako Zerbitzuko ondokoa; eta gaur egun bere lanbidea Gurutze Gorrian betetzen ari da. 1997. urteaz geroztik da medicusmundiko bazkidea, eta esperientzia handia du garapen sanitarioko proiektuetan. Erakundean zenbait arduradun-postu bete ditu, hala nola Honduraseko osasun-proiektuaren koordinatzailearena. 2008ko azaroan Espainiako Medicus Mundi Elkarteen Federazioko Kontseilu Betearazlean sartu zen, Hegoaldeko Jardueren kontseilukidetza betetzeko. 2010eko azaroan idazkari hautatu zuten.

  • Mª Luisa Ruíz Fernández

    Vicepresidenta

    Doctora en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina del Deporte, Mª Luisa ejerció como médica en diferentes patronatos municipales deportivos del Principado de Asturias desde el año 1994 hasta el momento actual. Es responsable del Servicio de Medicina Deportiva del Centro Médico de Asturias. Y profesora asociada de la Escuela Universitaria Padre Osso, Universidad de Oviedo. Socia y miembro de la Junta directiva de 2008 a 2010, ejerciendo como secretaria, especialmente vinculada a las actividades de Educación para el Desarrollo y Sensibilización. Hoy ostenta la vicepresidencia.

  • José Antonio García Fernández

    Tesorero

    Es Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Trabaja como Médico de Emergencias del SAMU-SESPA, y ejerce como Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de Oviedo en el Área de Fisiología, Departamento de Biología. Es voluntario de medicusmundi Asturias desde 1995 y ha colaborado, desde su ámbito profesional, en el Hospital Asturias de Honduras. Desde entonces dedica parte de su tiempo a diversas actividades de las que medicusmundi desarrolla en el Principado. Desde su puesto como docente en la facultad de Ciencias de la Salud, impulsa actividades de sensibilización en el ámbito universitario.

  • María Cristina García Fernández

    Secretaria

    Diplomada en Arquitectura Técnica, especialidad Ejecución de Obras, por la UBU (1998); Máster en Energías Renovables por la Universidad Camilo José Cela Madrid (2013). Técnico en Comercio Internacional 2013. Jefe de Obra de Edificación y Obra Civil, desde el año 1999 hasta el 2011. Socia de medicusmundi desde el año 2006, actualmente es la secretaria de la Junta Directiva de la organización.

  • Mª Cruz Cuevas Canal

    Vocal

    Diplomada en Enfermería, trabaja como enfermera en el Hospital Central de Oviedo (HUCA) desde el año 1979; es socia de medicusmundi Asturias desde 1995 y tiene una dilatada experiencia en cooperación voluntaria desde 1994. Ha ostentado diversos cargos dentro de la organización (ya fue vocal de la Junta Directiva de medicusmundi de 1998 hasta 2004). Además, representa a medicusmundi en diversas redes del Principado, habiendo sido presidenta de la Coordinadora Asturiana de ONGD desde el 2000 hasta el 2004 y miembro del Consejo de Cooperación del Principado de Asturias. Actualmente representa a medicusmundi en el Consejo de Cooperación del Ayuntamiento de Oviedo.

  • Inmaculada Flórez Álvarez

    Vocal

    Es Licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid (1986), habiendo adquirido la especialización en Cirugía Cardiovascular en la Clínica Universidad de Navarra en 1992. Trabajó en el Hospital Monte Naranco entre 1996 y 2005. Actualmente es cirujana cardiovascular, y consultora del Centro Médico de Asturias. Pertenece a la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y al Capítulo de Flebología Clínica de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular. Socia y voluntaria de medicusmundi Asturias desde el año 1998, ostenta una de las vocalías de la organización.

Gehiago gara, eta hala ikusiko duzu hauek bisitatuz gero: proiektuak, kanpainak edo Hegoaldeko ordezkaritzak