Saltar a contenido

medicusmundi Mediterrània

Llevamos más de 50 años defendiendo el derecho a la salud en todo el mundo. Más de 700 socios y socias, alrededor de 50 personas voluntarias y un equipo técnico para trabajar en el fortalecimiento, la promoción y la defensa de los sistemas públicos de salud, basados en la Atención Primaria. Porque la salud no tiene precio.

medicusmundi mediterrània, nace en 2016 de la fusión de medicusmundi Catalunya, fundada en Barcelona en 1963, y medicusmundi Castellón, fundada en 1971. En julio de 2018 se suma medicusmundi CV Alicante. Abarcamos el territorio de Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares y desarrollamos proyectos de cooperación en Bolivia, Ecuador, Mozambique, Burkina Faso y los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia. 

Proiektuak

Berriak

Kontratatutako pertsonal teknikoa

  • Francesc Álvarez Embeita Director
  • Margarida García Ruiz Responsable de Comunicación y Educación Transformadoras
  • Gonzalo Pareja Corbí Delegado en Castellón
  • Ana María López Murat Delegada en Alicante
  • Neus Peracaula Pueyo Representante en Mozambique
  • Consuelo Hernández Serrano Responsable de Contabilidad de Proyectos
  • María José Montejo Fuentes Responsable de Administración y Contabilidad
  • Isabel Mayoral Rodríguez Responsable de Secretaría, Logística y TIC

Zuzendaritza Batzordea

  • Carles Miralles Gurí

    Presidente

    Médico. Máster en Salud Pública por la London School of Hygiene and Tropical Medicine y en Medicina Tropical y Salud Internacional por la Universidad de Barcelona. Ha sido cooperante de medicusmundi Catalunya en Mozambique. Forma parte de medicusmundi desde 1999.

  • Jesús Delgado Correa

    Vicepresidente

    Arquitecto especializado en Urbanismo y Rehabilitación. Máster en Ordenación y Gestión Urbanística y Territorial. Socio del estudio OCTÓGONO Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo.  

    Es socio de medicusmundi Castellón desde 1991. Fue Vocal de la junta de medicusmundi Castellón desde 1992 hasta 1995. Fue nombrado Presidente de medicusmundi Castellón en 1995, permaneciendo en el cargo hasta 2014, año en que vivió en Argelia por motivos laborales. Es vicepresidente de medicusmundi mediterrània desde su fundación en marzo de 2016.

     

  • Belén Martín Parra

    Tesorera

    Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Especialista en Pediatría. Máster en Cuidados Paliativos Pediátricos. Actualmente, trabaja en la UCI neonatal y pediátrica del Hospital General de Castellón.

    Socia y voluntaria de medicusmundi desde 2003. Trabajó como voluntaria con contrapartes locales en Ecuador en 2004 para el desarrollo de proyectos de asistencia médica y de educación para la salud y sensibilización medioambiental en Quito. Voluntaria en Colombia en 2005 en un proyecto de rehabilitación del puesto de salud de Limones, Guapi. Ha sido representante de medicusmundi CV-Castellón en la Coordinadora de ONGD (UT de Castellón) 2005-2008 y Coordinadora en Castellón de la campaña Bus del Milenio (2007). Miembro de la Junta Directiva de medicusmundi CV- Castellón desde 2004 fins a la fusión y creación de medicusmundi Mediterrània en 2016.

  • María Elena del Cacho

    Secretaria

    Licenciada en Farmacia. Posgrado en Medicina Tropical por la Universidad de Barcelona. Farmacéutica del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico de Barcelona. Coordinadora del proyecto de medicusmundi Mediterrània (antes Catalunya) del laboratorio de producción de medicamentos en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, desde 1997. Miembro de la Junta de medicusmundi Catalunya, en diferentes períodos y cargos, desde 1996. Desde abril de 2018 forma parte de la Junta de medicusmundi Mediterrània. 

  • José Antonio Ruíz Postigo

    Vocal

    Médico en el programa de control de la leishmaniosis en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Postgrado en Medicina Tropical y Salud Internacional por la Universidad de Barcelona. Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona. Ha sido cooperante de medicusmundi Catalunya en Angola. Forma parte de medicusmundi desde 1996.

  • Laia Claramunt Fonts

    Vocal

    Enfermera en el servicio de Nefrología del Centro Hospitalario de Vic. Máster en Medicina Tropical y Salud Internacional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido coordinadora sanitaria de medicusmundi Catalunya en Mozambique. Forma parte de medicusmundi desde 2010. Es nuestra representante en el Consejo de Cooperación del Ayuntamiento de Vic.

  • Fernando do Pazo

    Vocal

    Farmacéutico Hospitalario. Ha trabajado en el Hospital Clinic de Barcelona y actualmente es Facultativo Especialista de Área en el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca. Ha colaborado en el proyecto de "Fortalecimiento de las competencias en gestión de medicamentos del Consejo Municipal de Maputo, Mozambique". Miembro de medicusmundi desde 2015. Vocal de la Junta desde abril de 2018.

  • Rosa Herrero Martí

    Vocal

    Jubilada y voluntaria de medicusmundi en Castellón en tareas de comunicación y sensibilización. Experiencia de más de 25 años en tareas comerciales y de representación en el ámbito de la distribución alimentaria y como visitadora farmacéutica. Los últimos tres años antes de su jubilación en 2015 fue técnica de sensibilización y comunicación en medicusmundi CV Castellón. Forma parte de la Junta desde 2018. 

  • Begoña Seguí Llinares

    Vocal

    Enfermera. Máster en Cooperación al Desarrollo realizado en 2015. Su compromiso con la cooperación se remonta al año 2003, cuando empieza a desplazarse a Mozambique como voluntaria, al Hospital del Carmelo.

    Socia de medicusmundi CV Alicante desde 2011, aunque desde marzo de 2010 fue voluntaria en la oficina técnica de Alicante, donde llegó a través de unas prácticas de la Universidad de Alicante. Accede al cargo de Tesorera de medicusmundi CV Alicante, en junio de 2011 hasta julio de 2018 cuando con la fusión con medicusmundi Mediterrània pasa a ser vocal de la Junta. 

Gehiago gara, eta hala ikusiko duzu hauek bisitatuz gero: proiektuak, kanpainak edo Hegoaldeko ordezkaritzak