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Coordinador/a de oficina técnica de Medicus Mundi –Comunidad Valenciana (Alicante).

osteguna, 1 ekaina 2017

La persona seleccionada se integrará en la oficina de medicusmundi Valencia-Alicante responsablilizándose de la coordinación de la oficina técnica.

Oferta de empleo

Medicusmundi Comunidad Valenciana (Alicante), es una organización de solidaridad internacional, defendemos la salud como un derecho básico para todas las personas, y actuamos para que este derecho sea una realidad mediante proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur y aquí mediante actividades y proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo y de integración social de la población inmigrante en el área de salud.

OBJETIVO DEL PUESTO:

Dirigir la oficina técnica de Medicus Mundi-Comunidad Valenciana (Alicante) realizando tareas de gestión administrativa, seguimiento y gestión de los proyectos de cooperación al desarrollo y coordinación de las actividades de sensibilización y educación para el Desarrollo.

PRINCIPALES FUNCIONES:

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA:

• Gestiones bancarias y con asesoría laboral y fiscal.
• Gestión de compras y trato con proveedores.
• Gestión del cobro de las cuotas de socios. Altas y bajas. Donativos
• Trabajo en Red, comunicación y coordinación con FAMME y otras oficinas de MM del territorio.
• Representación de la organización, coordinación e interlocución con instituciones financiadoras y socios estratégicos, en la Comunidad Valenciana y provincia de Alicante (ayuntamientos y diputación), Centros formativos, Universidades, Colegios profesionales, etc.
• Preparación y asistencia a las reuniones de la Junta Directiva y Asambleas de socios.
• Coordinación, seguimiento y elaboración de las memorias anuales de la Asociación (financiera y de actividades).
• Selección, dinamización y coordinación del voluntariado, en cualquiera de las áreas de trabajo.
• Actualización y dinamización de RRSS (Facebook, Blog, Twitter, web).
• Participación y promoción de actividades de difusión y sensibilización.
• Planificación, promoción y puesta en marcha de acciones de captación de fondos.
• Cualquier otra gestión de carácter administrativo que surja del trabajo diario de la asociación.

GESTIÓN DE PROYECTOS:

• Formulación, gestión, seguimiento y justificación de proyectos de Cooperación al Desarrollo.
• Búsqueda de financiación y presentación de proyectos de Cooperación a las convocatorias públicas y privadas del ámbito autonómico, provincial y local.
• Identificación, formulación, ejecución y seguimiento de actividades y proyectos de sensibilización y Educación para el Desarrollo.
• Presentación de proyectos de Sensibilización y EpD a las convocatorias de subvenciones a nivel autonómico, provincial y municipal.
• Elaboración de informes técnicos y financieros de los proyectos según requisitos de los financiadores.
• Contacto y coordinación con contrapartes locales de los proyectos de cooperación al desarrollo.

REQUISITOS

• Titulación Universitaria (Licenciatura/Diplomatura), preferiblemente en Ciencias Sociales o Ciencias de la Salud.
• Estudios de postgrado en Cooperación al Desarrollo.
• Experiencia demostrable de al menos 1 año contratado/a en un puesto con funciones similares en alguna ONGD española.
• Dominio de las metodologías y herramientas habituales en el diseño y la gestión de proyectos de Cooperación al Desarrollo; Sensibilización y EpD y Acción Social.
• Alta motivación para trabajar en proyectos en las áreas de Cooperación al Desarrollo y Sensibilización y Educación para el Desarrollo (EpD).
• Manejo avanzado de las principales herramientas informáticas del entorno Windows (Word, Excel, Power Point, etc.) y de Internet y correo electrónico.
• Capacidad de propuesta, análisis, iniciativa y trabajo en equipo.
• Habilidad básica para el trabajo social con grupos vulnerables y/o comunitarios así como el trabajo con los actores locales (ayuntamientos, administraciones públicas sectoriales, gestores sanitarios, etc.)
• Capacidad de liderazgo y negociación.
• Excelentes dotes de comunicación oral y escrita.
Se valorarán:

• Conocimientos de administración y contabilidad.
• Formación en Salud Pública.
• Experiencia en gestión y ejecución de proyectos de cooperación en terreno.
• Experiencias de voluntariado.
• Disponibilidad de vehículo propio.
• Nivel inglés y/o francés.

Se ofrece:

• Contrato temporal (6 meses renovables) a tiempo parcial (jornada semanal de 20 horas) en horario de mañanas, con flexibilidad ante la posibilidad de cambios en la jornada habitual por requerimientos puntuales de la actividad.
• Lugar de trabajo: Oficina de Medicus Mundi en Alicante
• Retribución económica: Según baremo interno.
• Fecha de incorporaciónn prevista: julio 2017

Presentación de candidaturas:

• Exclusivamente por correo electrónico a la dirección siguiente: alicante@medicusmundi.es
• Deberá adjuntarse Curriculum Vitae acompañado de carta de presentación.
• Las candidaturas de las personas interesadas se admitirán hasta las 23:59 del día 4 de junio de 2017.
• A las personas preseleccionadas se les llamará para mantener una primera entrevista y hacer las pruebas pertinentes.
• En caso de que alguna persona preseleccionada no pueda personarse el día de la entrevista, se valorará hacer la entrevista vía Skype.
• No se llamará ni se mantendrá ningúnún contacto con las candidaturas no preseleccionadas.

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