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Coordinador/-a Oficina Técnica de medicusmundi CV- Alicante

astelehena,22 maiatza 2017

medicusmundi CV- Alicante necesita cubrir el puesto de Coordinador/-a de nuestra Oficina Técnica en Alicante.

OBJETIVO DEL PUESTO:

Dirigir la oficina técnica de medicusmundi-Comunidad Valenciana (Alicante) realizando tareas de gestión administrativa, seguimiento y gestión de los proyectos de cooperación al desarrollo y coordinación de las actividades de sensibilización y educación para el Desarrollo.

La incorporación a la oficina se realizará durante el mes de julio.

Fecha límite presentación de candidaturas 4 de junio de 2017.

medicusmundi CV- Alicante necesita cubrir el puesto de Coordinador/-a de nuestra Oficina Técnica en Alicante.

OBJETIVO DEL PUESTO:

Dirigir la oficina técnica de medicusmundi-Comunidad Valenciana (Alicante) realizando tareas de gestión administrativa, seguimiento y gestión de los proyectos de cooperación al desarrollo y coordinación de las actividades de sensibilización y educación para el Desarrollo.

Principales funciones:

GESTIÓN administrativa y funcionamiento DE LA OFICINA:

  • Gestiones bancarias y con asesoría laboral y fiscal.
  • Gestión de compras y trato con proveedores.
  • Gestión del cobro de las cuotas de socios. Altas y bajas. Donativos
  • Trabajo en Red, comunicación y coordinación con FAMME y otras oficinas de MM del territorio.
  • Representación de la organización, coordinación e interlocución con instituciones financiadoras y socios estratégicos, en la Comunidad Valenciana y provincia de Alicante (ayuntamientos y diputación), Centros formativos, Universidades, Colegios profesionales, etc.
  • Preparación y asistencia a las reuniones de la Junta Directiva y Asambleas de socios.
  • Coordinación, seguimiento y elaboración de las memorias anuales de la Asociación (financiera y de actividades).
  • Selección, dinamización y coordinación del voluntariado, en cualquiera de las áreas de trabajo.
  • Actualización y dinamización de RRSS (Facebook, Blog, Twitter, web).
  • Participación y promoción de actividades de difusión y sensibilización.
  • Planificación, promoción y puesta en marcha de acciones de captación de fondos.
  • Cualquier otra gestión de carácter administrativo que surja del trabajo diario de la asociación.

GESTIÓN de proyectos:

  • Formulación, gestión, seguimiento y justificación de proyectos de Cooperación al Desarrollo.
  • Búsqueda de financiación y presentación de proyectos de Cooperación a las convocatorias públicas y privadas del ámbito autonómico, provincial y local.
  • Identificación, formulación, ejecución y seguimiento de actividades y proyectos de sensibilización y Educación para el Desarrollo.
  • Presentación de proyectos de Sensibilización y EpD a las convocatorias de subvenciones a nivel autonómico, provincial y municipal.
  • Elaboración de informes técnicos y financieros de los proyectos según requisitos de los financiadores.
  • Contacto y coordinación con contrapartes locales de los proyectos de cooperación al desarrollo.

REQUISITOS

  • Titulación Universitaria (Licenciatura/Diplomatura), preferiblemente en Ciencias Sociales o Ciencias de la Salud.
  • Estudios de postgrado en Cooperación al Desarrollo.
  • Experiencia demostrable de al menos 1 año contratado/a en un puesto con funciones similares en alguna ONGD española.
  • Dominio de las metodologías y herramientas habituales en el diseño y la gestión de proyectos de Cooperación al Desarrollo; Sensibilización y EpD y Acción Social.
  • Alta motivación para trabajar en proyectos en las áreas de Cooperación al Desarrollo y Sensibilización y Educación para el Desarrollo (EpD).
  • Manejo avanzado de las principales herramientas informáticas del entorno Windows (Word, Excel, Power Point, etc.) y de Internet y correo electrónico.
  • Capacidad de propuesta, análisis, iniciativa y trabajo en equipo.
  • Habilidad básica para el trabajo social con grupos vulnerables y/o comunitarios así como el trabajo con los actores locales (ayuntamientos, administraciones públicas sectoriales, gestores sanitarios, etc.)
  • Capacidad de liderazgo y negociación.
  • Excelentes dotes de comunicación oral y escrita.

Se valorarán:

  • Conocimientos de administración y contabilidad.
  • Formación en Salud Pública.
  • Experiencia en gestión y ejecución de proyectos de cooperación en terreno.
  • Experiencias de voluntariado.
  • Disponibilidad de vehículo propio.
  • Nivel inglés y/o francés.

Se ofrece:

  • Contrato temporal (6 meses renovables) a tiempo parcial (jornada semanal de 20 horas) en horario de mañanas, con flexibilidad ante la posibilidad de cambios en la jornada habitual por requerimientos puntuales de la actividad.
  • Lugar de trabajo: Oficina de medicusmundi en Alicante.
  • Retribución económica: Según baremo interno.
  • Fecha de incorporaciónn prevista: julio 2017
  • Presentación de candidaturas:

Exclusivamente por correo electrónico a la dirección siguiente: alicante@medicusmundi.es

  •  Deberá adjuntarse Curriculum Vitae acompañado de carta de presentación.
  • Las candidaturas de las personas interesadas se admitirán hasta las 23:59 del día 4 de junio de 2017.
  • A las personas preseleccionadas se les llamará para mantener una primera entrevista y hacer las pruebas pertinentes.
  • En caso de que alguna persona preseleccionada no pueda personarse el día de la entrevista, se    valorará hacer la entrevista vía Skype.
  • No se llamará ni se mantendrá ningún contacto con las candidaturas no preseleccionadas.

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