Saltar a contenido

El reto de la equidad en salud. Desigualdades injustas y evitables

Público destinatario: Público general

En Nafarroa 25 uztaila(e)tik 7 abuztua(e)ra

En Nafarroa 8 abuztua(e)tik 1 urria(e)ra

En Nafarroa 3 azaroa(e)tik 1 abendua(e)ra

Esta exposición habla de cómo las desigualdades sociales repercuten en la salud, reflejadas en 6 figuras con formato ninot fallero, que representan a las poblaciones más afectadas en todo el mundo.

Pensada y diseñada para itinerar principalmente por Centros de Salud, la exposición nos habla de cómo las desigualdades sociales repercuten en la salud. Desigualdades que quedan reflejadas en 6 figuras que representan, a su vez, a las poblaciones más afectadas en todo el mundo: las personas más pobres, las mujeres, los niños y niñas, las personas inmigrantes y las etnias marginadas del poder. Poblaciones que sufren discriminación en gran parte del mundo, no sólo en los países más empobrecidos, y que se convierten en más marginales dependiendo del lugar donde les ha tocado nacer

Estas desigualdades son injustas y evitables, y esta es la idea que da título a esta exposición: la Equidad en Salud pretende evitar que se den estas desigualdades.

Éste es el reto que tenemos las sociedades de todo el mundo, el derecho que queremos defender y ésta es la obligación de las instituciones públicas, de los estados y de los poderes económicos de todo el mundo.

Sólo luchando por la justicia y ejerciendo la solidaridad podremos mejorar las situaciones que aquí se representan.

La muestra desde octubre de 2012 se encuentra itinerando por los Centros de Salud de Navarra.