Saltar a contenido

EXPOMUNDI

Tomando conciencia y asumiendo responsabilidades para acabar con las desigualdades a nivel global y en nuestro entorno más cercano

 

 

Propuesta educativa dirigida al profesorado y alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Bachillerato consistente en la actualización, reedición, y puesta a disposición de centros escolares andaluces de exposiciones temáticas sobre salud, desarrollo e interculturalidad acompañadas de cuadernos de trabajo actividades que promuevan el conocimiento  y reflexión sobre los temas propuestos, para fomentar con ello una toma de conciencia y la asunción de responsabilidades con respecto a las repercusiones que nuestra forma de vida y nuestras actuaciones pueden tener en la existencia de desigualdades a nivel global y en nuestro entorno más cercano.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Realizar en centros andaluces de ESO y bachillerato actividades que promuevan el conocimiento sobre la salud, desarrollo e interculturalidad.

Emaitzak
  • Se habrá actualizado los contenidos de la propuesta educativa EXPOMUNDI y su portal web.
  • Se habrá fabricado 6 exposiciones (2 Salud es Nombre de Mujer; 2 El Vecino de Enfrente; 1 Agua, salud y desarrollo; 1 Yana Curi), editado material didáctico digital y tríptico.
  • Se habrá elaborado el calendario de actividades en los centros seleccionados.
  • Se habrán expuesto paneles y realizado actividades en 80 centros de ESO y Bachillerato con la participación de un mínimo de 13.300 alumnos/as.
  • El profesorado habrá participado en las actividades a desarrollar y realizado memorias finales atendiendo al análisis de género.
Departamentua

Andalucía-España

Hilabeteak

18

Hilabeteak

13.300

Aurrekontua

63.396,95 €

Finantzatzaileak
  • AACID-Junta de Andalucía
  • Medicus Mundi Andalucía