Saltar a contenido

YACULLAY - Derecho Humano al Agua y al Saneamiento

“YACULLAY. Derecho al agua y saneamiento” es un programa de cooperación ejecutado entre los años 2013 y 2015 por la organización peruana Servicios Educativos Rurales (SER) y medicusmundi araba (MMA), que tiene como objetivo general fomentar el reconocimiento del AGUA POTABLE Y EL SANEAMIENTO como un DERECHO HUMANO, indispensable para una vida humana digna, tanto en el norte como en el sur.

Programa de cooperación al desarrollo en zonas rurales andinas de Perú y cuyo objetivo final es hacer efectivo el Derecho Humano al Agua en estos lugares. Incluye un fuerte componente educativo a ejecutar en Euskadi, con actividades lúdicas, artísticas y culturales, congresos, difusión en medios tradicionales e internet.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Generar conciencia social sobre la consideración del agua como bien común y como patrimonio de la humanidad y promover la reivindicación del derecho universal al agua, entendiendo que se trata de una línea estratégica básica de lucha contra la pobreza.

Emaitzak
  • La población vasca conoce la situación y reflexiona sobre el acceso al Agua como un derecho humano fundamental, como un factor indispensable para el desarrollo humano y como una estrategia básica de lucha contra la pobreza que contribuirá además a la equidad de género.
  • La población vasca, junto con redes del norte y del sur, asume la corresponsabilidad como principio básico de actuación y se moviliza y compromete de manera activa en la defensa de la gestión del agua como bien público.
Lekua

Araba eta Euskadi.

Pertsona onuradunak

Población en general, jovenes, adolescentes, estudianes de UPV, estudiantes de Bachillerato y ESO, grupos culturales y artísticos.

Aurrekontua

150.000 euros para el componente de Educación para el Desarrollo.

Finantzatzaileak

Agencia Vasca de Cooperación y medicusmundi Araba.