Saltar a contenido

Acércate al Comercio Justo, es de Justicia I y II

Este proyecto busca impulsar la conciencia crítica de la ciudadanía alavesa en materia de consumo responsable promoviendo el comercio justo basado en relaciones comerciales más justas Norte-Sur, así como alternativas prácticas de soberanía alimentaria.

Durante la ejecicón del poryecto se hace uso de varias herramientas y estrategias educativas pero destacamos especialmente los curso de cocina con productos de Comercio Justo, ecológicos y locales. Las actividades se desarrollan en Vitoria-Gasteiz, Laudio, Amurrio y Murgia en estrecha colaboración con colectivos sociales de estas localidades.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Promover entre la sociedad alavesa prácticas de consumo responsable que contribuyan a la construcción de modelos sociales y económicos más justos y solidarios y a acabar con la pobreza y las desigualdades Norte-Sur.

Emaitzak
  • Las personas participantes en el proyecto profundizan en el conocimiento de las reglas del comercio internacional y en los fundamentos del Comercio Justo y la soberanía alimentaria como alternativas para avanzar hacia un modelo social más justo y equitativo.
  • Las participantes conocen las características principales de algunos de los productos de CJ (del norte y del sur) tanto en lo que se refiere a sus cualidades nutritivas, de calidad etc. como a sus aportes a nivel social y medioambiental.
  • Las participantes conocen alternativas cercanas y a su alcance, de comercio justo y de circuitos cortos de consumo para poner en práctica un consumo responsable.
Lekua

Araba

Pertsona onuradunak

Cerca de 80 personas en cada una de las ediciones del proyecto (de las cuales al menos 50 han sido mujeres).

Aurrekontua

8.230,68 euro. 

Finantzatzaileak

Arabako Foru Aldundia

Agiriak