Saltar a contenido

Derechos Sexuales y Reproductivos en el Mundo

Con esta iniciativa desde medicusmundi Araba se busca sensibilizar y movilizar a la población alavesa en la lucha a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la equidad de género, así como fortalecer el trabajo con organizaciones locales con las que habitualmente no se trabajan iniciativas de educación para el desarrollo.

El cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos es imprescindible para el desarrollo de las personas y para avanzar en la lucha contra la pobreza. Sin embargo, existen multitud de causas que dificultan su ejercicio, aquí y en otros países empobrecidos. En la tercera edición de esta proyecto, ejecutado durante 2016, se ha buscado que la sociedad continúe conociendo esas causas, las denuncie y reivindique los DDSSRR a través de las producción de cuñas radiofónicas. Las anteriores dos ediciones de esta proyecto se ejecutaron durante los años 2014 y 2015, contando siempre como principales aliados a los euskaltegis alaveses y proponiendo diferentes procesos creativos sobre la temática como bertxos, fotografías o una obra de teatro creada por adolescentes.
 

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

El proyecto tiene como objetivo concienciar, implicar y, en la medida de lo posible,  movilizar a la población alavesa en la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos como requisito indispensable para el desarrollo de las personas y también de la sociedad y como elemento que contribuirá a la eliminación de la pobreza, tanto en nuestro entorno como en el Sur.

Emaitzak
  • Participación en la serie de talleres y dinámicas en relación a las situación de los Derechos Sexuales y Reproductivos (DDSSRR) en el mundo y más específicamente en Euskadi y en Álava.
  • El alumnado de los euskaltegis se ha acercado y ha conocido las situaciones muy diversas de desigualdad e injusticia social que viven las mujeres y los diferentes colectivos de la diversidad sexual en relación a la falta de control con respecto a su sexualidad, a decidir libre y responsablemente sin verse sujetos a coerción, discriminación y la violencia.
  • Se han convertido en agentes sociales de sensibilización generando diversos materiales radiofónicos que han sido difundidos a través de diferentes radios y plataformas online alavesas. En total, se han producido más de 60 piezas radiofónicas de diferentes formatos (spots, entrevistas, concursos, radio-teatros etc.).

 

Lekua

Araba

Pertsona onuradunak

Euskaltegietako 150 ikasle.

Aurrekontua

10.109,58 euro

Finantzatzaileak

Arabako Foru Aldundia eta medicusmundi Araba.