Saltar a contenido

Atención Primaria de Salud en Maputo

Fortalecimiento de los servicios públicos de salud en las zonas de intervención de la cooperación española. Acción 3: Coordinación Convenio- Maputo (Mozambique) (Convenio II 2011-2014).

Esta acción de coordinación del Convenio 2011-2014 se implementa desde Maputo, Mozambique, y se enmarca dentro de un programa de 4 años de duración que se lleva a cabo en Angola, en la provincia de Bié, y en Mozambique, en la provincia de Cabo Delgado, con el objetivo de mejorar y fortalecer la red de atención primaria de salud de ambos países, trabajando conjuntamente con sus ministerios de salud y sus profesionales sanitarios. medicusmundi Catalunya trabaja en Angola desde 1990 y en Mozambique desde 1995 en la línea de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios públicos de las zonas más desfavorecidas de ambos países, bajo la estrategia de la atención primaria de salud y con la finalidad última de hacer realidad el derecho a la salud. Este Convenio actual es la continuación de convenio y programas anteriores.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Fortalecimiento del sector público de salud a través de la expansión y mejora de la red sanitaria, la formación del personal y el abordaje comunitario con énfasis en el enfoque de género y el derecho a la salud.

Emaitzak

Mejoradas la identificación, evaluaciones periódicas y auditorias del Convenio. Mejorada la coordinación global y cohesión interna de la ejecución del Convenio. Mejorada la coordinación, diálogo, discusión, ejecución y difusión del trabajo del Convenio entre medicusmundi , contrapartes y otros colaboradores en Salud. Aumentada la participación de la sociedad civil en las políticas de Salud y Cooperación del países de actuación.

Lekua

África Subsahariana

Departamentua

Cabo Delgado (Mozambique), Bié (Angola)

Hilabeteak

53

Aurrekontua

922584

Finantzatzaileak
AECID
835898
Otros
69357
medicusmundi
18329
K;ooperanteak

Neus Peracaula - Representante,Ivan Zahinos - Representante, Begoña Hermida - Representante, Rachida Mahomed Ismail e Melo - Administrativa, Aissa Mahomed Hassan - Contable, Atanasio Fiosse Gune - Coordinador Logístico