Saltar a contenido

Programa de Salud ERATI

Fortalecimiento de la Red Primaria en el Valle del Río Lúrio, distrito de Erati. Mozambique. Fase de Cierre (2013-2014).

El Programa de Salud de Erati (PSE) realizado por medicusmundi , Ayuda en Acción (AA) y el Consejo Interhospitalario de Cooperación (CIC) se inició en 2005 con la finalidad de mejorar la salud de la población del Distrito de Erati. Para ello se ha trabajado en el fortalecimiento integral de la red sanitaria del distrito, actuando a tres niveles: la salud comunitaria (a cargo de AA), la atención primaria (a cargo de medicusmundi ) y red de atención secundaria y/o atención especializada (a cargo del CIC). Esta fase final en la que se encuentra ahora el programa pretende maximizar los conocimientos y experiencias generados a lo largo de estos años y realizar un traspaso efectivo a las autoridades sanitarias de la zona, para consolidar los avances logrados y asegurar su continuidad.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Consolidación de los resultados alcanzados en el ámbito del Fortalecimiento Institucional de la Atención Primaria en el distrito de Erati.

Emaitzak

Fortalecidos y consolidados los procesos de planificación y gestión distrital de Erati a través de la aplicación de las herramientas diseñadas por el MISAU, con el apoyo de medicus mundi en el marco de sus intervenciones en Mozambique. Finalizado el proceso de mejora de la Red Sanitaria de Erati a través de la rehabilitación de las infraestructuras identificadas como prioritarias y de la mejoría en el sistema de transferencias. Consolidado el proceso de fortalecimiento de los RRHH del distrito de Erati.

Lekua

África Subsahariana

Departamentua

Nampula, Erati

Hilabeteak

17

Pertsona onuradunak

RR.HH. del SNS, alumnos.

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

197

Emakume

100

Gizon

97

Aurrekontua

297510

Finantzatzaileak
Generalitat Valenciana
238000
Dirección Provincial de Salud de Nampula
59510
K;ooperanteak

Gina Carla Francisco - Coordinadora, Gervasio Dava - Administrativo