Saltar a contenido

Promoción Socioeconómica Dukora Tujy'Imbere, IV Etapa, en Kamonyi. Ruanda

El proyecto pretende contribuir al proceso de empoderamiento personal y comunitario de las mujeres cooperativistas y  de sus familias en 7 cooperativas de mujeres del distrito de Kamonyi, en Ruanda, para que mejoren sus condiciones de vida y productividad mediante el acceso y gestión racional del agua y el saneamiento. Se inicia en noviembre de 2015 y concluye en noviembre de 2016.

Este trabajo está enmarcado en el Plan de Desarrollo Local del Distrito de Kamonyi y es un proceso iniciado en 2008 con una proyección de 10 años.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Contribuir al proceso de empoderamiento personal y comunitario  de las mujeres cooperativistas y sus familias en 7 cooperativas de mujeres para que mejoren sus condiciones de vida y productividad mediante el acceso y gestión racional del agua y el saneamiento

Emaitzak
  • Se ha reforzado el acceso y manejo del agua para el aumento y mejora de las actividades agrícolas en 7 cooperativas de mujeres.
  •  Fomentada  la gestión del agua y saneamiento en 7 cooperativas de mujeres.
  • 7 cooperativas conocen sus necesidades en higiene y saneamiento y dan respuesta a las  deficiencias al interno de su cooperativa y en su comunidad y que integren mecanismos de reutilización de residuos orgánicos e inorgánicos generados respetando el medio ambiente
Lekua

Sectores de Karama, Kayenzi, Ngamba, Runda,  Gacurabwenge y Rugalika.  Distrito de Kamonyi, Ruanda.

Pertsona onuradunak

3115 personas que integran las famililias de 445 cooperativistas, de las cuales 417 son mujeres y 28 hombres.

Aurrekontua

50.946,60€

Finantzatzaileak

Ayuntamiento de Bilbao, medicusmundi álava/araba, bizkaia, bodegas de Rioja Alta y ente local

Bazkideak

Centro de Servicios a Cooperativas, UGAMA