Saltar a contenido

Desarrollo económico local de los municipios de Sacaca, Bolívar y Salinas de Garci Mendoza

Empoderamiento ciudadano en el desarrollo económico local de los municipios de Sacaca, Bolívar y Salinas de Garci Mendoza.

El presente proyecto, pretende reforzar el proceso de Desarrollo Económico Local en los municipios de Sacaca, Bolivar y Salinas de Garci Mendoza, de Bolivia, diseñando estrategias participativas con los actores locales para la reducción de la pobreza y fomentando las capacidades de emprendimiento productivo y social.

Berriak

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Promover el emprendimiento productivo y social, constituyendo una estrategia de Desarrollo Económico Local (DEL) desde los recursos, las potencialidades y oportunidades de los municipios de Sacaca, Bolivar y Salinas de Garci Mendoza, posibilitando la articulación de políticas de apoyo territoriales en coordinación con otras organizaciones públicas y privadas.

Emaitzak
  • R1. Se ha mejorado la competitividad de organizaciones de productores agropecuarios incorporando criterios de valor agregado y capacidad gerencial a sus actividades e incorporando iniciativas inclusivas de grupos más vulnerables.
  • R2. Se han fortalecido las capacidades productivas, organizativas y empresariales de médicos tradicionales, parteras y mujeres en los municipios de Sacaca, Bolivar y Salinas de Garci Mendoza
  • R.3 Los Municipios fortalecen sus instancias de participación social en los CDM y Cumbres , que funcionan como encuentros publico-privado que definen de manera concertada política, programas y proyectos para el desarrollo económico local y regional
Lekua

América del Sur

Departamentua

Cochabamba, Potosí y Oruro.

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

3.132

Emakume

799

Gizon

2.333

Aurrekontua

597.766,91 euros

Finantzatzaileak
  • Fundación La Caixa (370.000 euros)
  • Diputación de Zaragoza (6.827,61 euros)
  • Ayuntamiento de Monzón (1.274,30 euros)
  • medicusmundi y gobiernos municipales participantes en el proyecto.
  • En anteriores años también han financiado esta intervención: Fundación CAN, Ayuntamiento de Teruel, Ayuntamiento de Jaca, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Fundación Hermanos Iraizoz.
Tokiko langile

Carlos Vargas Díaz. Responsable del Proyecto.

Bazkideak

Acción de Salud Integral

Hasiera data

01/10/2015

Bukaera data

30/09/2018