Saltar a contenido

FINALIZADO | Mejora de la salud comunitaria en el barrio de Léona/HLM

Mejora del acceso al derecho a la salud en el Barrio de Leona.

Pretende contribuir a la mejora de la salud de la población del barrio de Léona/HLM, para lo que se intervendrá apoyando al personal sanitario de la posta de salud de Diamaguène en la mejora de su formación y realizando actividades de promoción de la salud entre la población para que adquieran hábitos higiénicos saludables y conozcan mejor en qué les pueden ayudar en la posta de salud. Se intervendrá también específicamente en la mejora del seguimiento a las mujeres embarazadas del barrio. El objetivo es mejorar las capacidades de la población (conocimientos, habilidades y actitudes) sobre temas relacionados con salud materna e infantil y en especial sobre la prevención de enfermedades transmitidas por contacto, así como enfermedades prevalentes en la zona, como la malaria y la tuberculosis, las parasitosis, la HTA y la diabetes y mejorar la accesibilidad a los servicios de salud. En plena epidemia de Ébola vemos también más necesario que nunca asegurar que la población se capacite en la incorporación de las medidas higiénicas necesarias para prevenir las enfermedades contagiosas.

Berriak

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Se ha empoderado a la población a través de la formación de agentes de salud y líderes locales en temas de salud preventiva y funcionamiento del sistema de salud comunitario.

Emaitzak
  • R1. Se ha mejorado la gestión de la Posta de Salud de Diamaguène mediante el acompañamiento y formación al personal sanitario.
  • R2. Se ha dotado a la Posta de Salud, se ha iniciado y se han dado los pasos necesarios para asegurar las condiciones higiénicas (ambientales y en el personal) que aseguren los modos de hacer para la prevención cotidiana de las enfermedades contagiosas (existencia y utilización de jabones y desinfectantes; previsión de su reposición mantenida, etc..).
  • R3.Se ha sensibilizado y educado a la población sobre cuestiones relacionadas con las enfermedades que más les afectan.
Lekua

África Subsahariana

Departamentua

Saint-Louis

Hilabeteak

8

Pertsona onuradunak

Población urbano marginal.

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

4.399

Emakume

2.213

Gizon

2.186

Aurrekontua

9.737,27

Finantzatzaileak

Colegio de Médicos de Madrid

8000

medicusmundi

1737,27

Tokiko langile

Moustaphá N'diaye. Coordinador.