Saltar a contenido

Empoderamiento de mujeres VIH positivas y sus familias en Arua

Empoderamiento de mujeres VIH positivas y sus familias en comunidades rurales del distrito de Arua.

El proyecto consiste en ofrecer esperanza a las personas infectadas por el VIH/SIDA, reducir su estigmatización y ayudarles a mantener una actitud de confianza, elementos clave para detener la propagación del SIDA. Hay un reconocimiento hacia NACWOLA por parte de las instituciones políticas y sanitarias por sus esfuerzos en la defensa de los derechos de las familias afectadas por el VIH y su prevención frente a la enfermedad. El proyecto cuenta con actividades de formación y de formación de formadoras de cara a un mayor empoderamiento de las mujeres y la organización.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Reducir la vulnerabilidad social de las mujeres VIH+ y sus familias mejorando su bienestar psicosocial y económico.

Emaitzak
  • R1. Existen equipos de gestión competentes tanto en la oficina central de Nacwola como en los grupos de apoyo existentes.
  • R2. Mujeres VIH+ y sus familias serán empoderadas para poder llegar y atender a otras mujeres infectadas y personas afectadas.
  • R3. Las comunidades contribuyen en el bienestar de las personas infectadas y afectadas y disminuyen los niveles de estigmatización.
Lekua

África Subsahariana

Departamentua

Distrito de Arua

Pertsona onuradunak

Mujeres

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

17.000

Emakume

17.000

Aurrekontua

322.514,58

Finantzatzaileak

Ayuntamiento de Burlada, Ayuntamiento Pamplona, Ayuntamiento Tudela, Ayuntamiento de Berriozar, Fundación Aranzadi, aportes locales y medicusmundi.

Hasiera data

01/01/2012

Bukaera data

31/03/2016