Saltar a contenido

Generando modelos y cambios intergeneracionales para la garantía de los DD.SS.RR. y la igualdad de género

Programa "Generando modelos y cambios intergeneracionales para la garantía de los DDSSRR y la igualdad de género".

Introducirá a autoridades y funcionariado técnico de los gobiernos regional y local de las zonas de intervención sobre la importancia y beneficios de incorporar la educación sexual integral en los diseños curriculares y en la estrategia de implementación de dicha educación. Aportará competencias para abordarla a docentes de los de 14 centros educativos seleccionados para el proyecto, formará a madres y padres en el diálogo con sus hijos e hijas, y al alumnado para identificar expresiones de desigualdad de género y discriminación.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Disminuir los riesgos y situaciones de vulneración de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres, generando cambios en la niñez y adolescencia como etapas clave del ciclo de vida, mediante la implementación de la Educación Sexual Integral en los centros educativos peruanos.

Emaitzak

1- Que las autoridades de gobierno regional y local (Presidente/a regional /o consejeros regionales, alcalde/sa y/o regidores/as) de las zonas de intervención de Ayacucho, Ucayali y Lima, sean informadas y sensibilizadas sobre la importancia y beneficios de incorporar la educación sexual integral en los diseños curriculares con enfoque de derechos, género y pertinencia cultural. 2- Que el funcionariado de nivel técnico se capacite en la estrategia de implementación de la educación sexual integral en las zonas intervención del programa Ayacucho, Lima y Ucayali. 3- Mejorar las competencias de docentes tutores/as para abordar la ESI desde una perspectiva de género, derechos y pertinencia cultural, teniendo en cuenta aprendizajes significativos para el cumplimiento de los logros educativos en las de 14 instituciones educativas de los distritos seleccionados para la intervención.

Lekua

América del Sur

Departamentua

Lima, Ayacucho, Ucayali

Hilabeteak

36

Pertsona onuradunak

Población en general.

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

6672

Emakume

393

Gizon

2738

Aurrekontua

1414357,24

Finantzatzaileak
Agencia Vasca de Cooperación
1199207,19
Diputación Foral de Gipuzkoa
54618,99
Aportes locales
160531,06