Saltar a contenido

Casa de la Mujer de El Agustino. 2ª Fase

Consolidación de la Casa de la Mujer de El Agustino IIª Etapa (Perú).

Pondrá en marcha en la Municipalidad de El Agustino programas, proyectos y acciones del Plan Local de Igualdad de Género del Distrito y potenciará la actuación de la Casa Municipal de la Mujer del distrito. Asimismo, fortalecerá a las organizaciones de mujeres del distrito para que incidan en dicho Plan y en la aprobación del Plan Local de Lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres del distrito y del Plan de Desarrollo Concertado con Igualdad de Género. También pretende, entre otras actividades, asegurar que las mujeres maltratadas cuenten con servicios de apoyo y atención de calidad.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Consolidar la Casa Municipal de la Mujer de El Agustino como mecanismo municipal para el empoderamiento de las mujeres, garantizando la sostenibilidad de políticas públicas locales a favor de la equidad de género.

Emaitzak

1- Fortalecer la intervención en género de la Municipalidad, definiendo e implementando programas, proyectos y acciones del Plan Local de Igualdad de Género del Distrito de El Agustino y potenciando la actuación de la Casa Municipal de la Mujer del distrito. 2- Que las cinco organizaciones de mujeres de El Agustino se fortalezcan y consoliden su alianza estratégica en la Mesa de concertación de Género, logrando la implementación de programas, proyectos y acciones del Plan Local de Igualdad de Género; así como la aprobación del Plan Local de Lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres del distrito de El Agustino y del Plan de Desarrollo Concertado con Igualdad de Género. 3- Que las mujeres víctimas de violencia de género cuenten con servicios de apoyo y atención de calidad, a través de una acción articulada entre las organizaciones de mujeres, Mesa de Género y entidades públicas y privadas.

Lekua

América del Sur

Departamentua

Lima, El Agustino

Hilabeteak

18

Pertsona onuradunak

Población urbano marginal.

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

669

Emakume

454

Gizon

215

Aurrekontua

154516,51

Finantzatzaileak
Agencia Vasca de Cooperación
154516,51