Saltar a contenido

Derecho humano al agua potable y saneamiento en Concepción-Cangallo, Perú

El objetivo es que las y los habitantes de la localidad de Concepción Cangallo del distrito de Vinchos, Ayacucho, hahsm efectivo el derecho humano al agua potable y saneamiento y al cuidado del medio ambiente, de manera sostenible, equitativa y en corresponsabilidad con el gobierno local. Además, el proyecto  promueve la movilización de la ciudadanía alavesa en  defensa de los Derechos Humanos y más concretamente del Derecho Humano al Agua y Saneamiento. El proyecto se inicia en diciembre de 2017 y concluirá en diciembre de 2019.

Proiektu honi buruz

Emaitzak
  • Las personas titulares de derechos tienen garantizado el cumplimiento del derecho humano al agua y saneamiento, con la instalación del sistema de agua potable y baños ecológicos, en la localidad de Concepción Cangallo, que funcionan sosteniblemente con tecnologías asequibles, culturalmente aceptadas e inocuas con el medio ambiente, en alianza con la Municipalidad distrital.
  • Las mujeres y los hombres titulares de derechos de la localidad Concepción Cangallo de Vinchos, con capacidades organizativas desarrolladas para la gestión, administran, operan y mantienen el sistema de agua potable y saneamiento, en forma democrática, equitativa, eficiente y sostenible.
  • Las personas titulares de derechos desarrollan y fortalecen sus prácticas saludables de higiene y cuidado de medio ambiente, en alianza con los titulares de obligaciones.
  • El Área Técnica Municipal – ATM de la Municipalidad distrital de Vinchos, fortalecida en su gestión institucional, cumple su rol de titular de obligaciones del derecho al agua y saneamiento en la localidad de Concepción Cangallo.
  • La población adolescente alavesa se involucra y participa de forma activa en la defensa y consecución del Derecho Humano al agua y al saneamiento.
Lekua

Concepción Cangallo, distrito de Vinchos, Ayacucho, Perú

Pertsona onuradunak

160 personas: 75 mujeres y 85 hombres

Aurrekontua

131.252,50€

Bazkideak

Servicios Educativos Rurales, SER

Finantzatzaileak

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y medicusmundi Araba