Saltar a contenido

Gener-ando cambios: Ejercicio de derechos sexuales y reproductivos de adolescentes Lima y Ucayali. Perú

El objetivo es contribuir al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes de la Región Ucayali y del distrito de Villa El Salvador en Lima, Perú.Se desrarrolla a lo largo de 2016.

Se espera que al final del proyecto, y como resultado del diálogo entre adolescentes y jóvenes organizados/as, las y los proveedores de salud y educación, y las autoridades locales, se desarrolle un plan de mejora en la calidad de la atención para adolescentes y jóvenes en los servicios de salud sexual y reproductiva; dichas mejoras se deberán aplicar tanto en  establecimientos de salud como en instituciones educativas. El proyecto se ejecuta de enero a octubre de 2016 en consorcio con Farmamundi.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Se espera que al final del proyecto y como resultado del diálogo entre adolescentes y jóvenes organizados/as, las y los proveedores de salud y educación y las autoridades locales, se ponga en marcha un sistema de mejorar de la calidad de atención a adolescentes y jóvenes en materia de salud sexual y reproductiva, tanto en los  establecimientos de salud con en las instituciones educativas.

Emaitzak
  • Un sistema de vigilancia en los establecimientos de salud e instituciones educativas elaborado por representantes de organizaciones de jóvenes y adolescentes de Ucayali y Lima.
  • Formulación y puesta en marcha de propuestas para servicios amigables de salud sexual y reproductiva en establecimientos de salud e instituciones educativas. Dichas propuestas serán diseñadas por técnicas y técnicos de salud y educación en colaboración con organizaciones de jóvenes y adolescentes.
  • Las técnicas y técnicos de salud y educación implicados en la puesta en marcha de los servicios de atención amigable en salud sexual y salud reproductiva dirigidos a adolescentes y jóvenes en establecimientos de salud e instituciones educativas de Ucayali y Lima.
Lekua

Ucayali y Lima, Perú.

Aurrekontua

397.091,79 €

Finantzatzaileak

Agencia Vasca de Cooperación,

medicusmundi álava/araba,

entidad local

Bazkideak

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán